El Ayuntamiento de Lebrija y Bosquia realizan una plantación de árboles en el parque de San Benito

El Ayuntamiento de Lebrija y Bosquia realizan una plantación de árboles en el parque de San Benito

El acuerdo suscrito con Bosquia busca aumentar las zonas verdes del municipio.

Bosquia - Lebrija (1)

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Lebrija y la empresa social Bosquia Nature, brinda la oportunidad a empresas y entidades de desarrollar su compromiso con el medio ambiente, apostando por la recuperación de la masa forestal y compensar la huella de carbono.

El Ayuntamiento de Lebrija, en su compromiso con el medio ambiente, ha procedido a la plantación de árboles en el parque de San Benito en el marco del acuerdo suscrito con Bosquia. Con esta acción se busca aumentar la riqueza natural de espacios verdes dentro del municipio contribuyendo al desarrollo del hábitat y ecosistemas forestales autóctonos mediante la repoblación forestal. Estas acciones son doblemente importantes.

Por un lado, acuden diferentes personas concienciadas con el medioambiente desde diversos organismos para colaborar en las reforestaciones. En este caso, fueron los trabajadores de la empresa Norauto quienes ayudaron en la plantación de árboles en una jornada de Team-Building organizada por Bosquia que ha servido para crear un nuevo bosque apadrinado por la compañía.

Por otro lado, se plantan diversas especies autóctonas como el ciprés, y casuarina, que son de vital importancia para la fauna y flora de la zona.
En este ámbito destaca la importancia de la reforestación como uno de los medios principales para proteger las zonas verdes a la vez que se generan nuevas fuentes de oxígeno. El principal objetivo de Bosquia es preservar la naturaleza y compensar así las emisiones de carbono, potenciando la protección de especies y ecosistemas que aporten resultados de larga duración.

Bosquia es una empresa de reforestación con la misión de crear bosques autóctonos mediante la participación de empresas. De este modo realizan proyectos de recuperación y reforestación de una manera responsable y cuidadosa, plantando solo especies autóctonas y asegurando el crecimiento de los árboles para crear bosques que perduren en el tiempo y faciliten la recuperación del ecosistema.

::: Más imágenes del acto :::