El Ayuntamiento de Lebrija vuelve a aportar 15.000 euros para las actividades que organice Apyme a lo largo de 2018

FirmaConvenioApyme1

El Ayuntamiento de Lebrija vuelve a aportar 15.000 euros para las actividades que organice Apyme a lo largo de 2018

03/05/2018

El Alcalde firma con el presidente de la asociación empresarial la renovación del convenio de colaboración. Por otro lado, Mario Fuentes recibirá un homenaje póstumo en la presentación de la próxima ruta del caracol

::: Se ha recordado que la II edición de la ruta "Caracoleando" rendirá homenaje a Mario Fuentes :::

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de pequeños y medianos empresarios, Apyme, por el cual el consistorio aportará 15.000 euros para contribuir a la organización de las actividades, eventos y campañas que desarrolle Apyme a lo largo de todo el año 2018.

Se trata de la renovación de un convenio, de carácter anual, y que se centra en las principales citas impulsadas por Apyme con la colaboración del Ayuntamiento: Ruta de la Tapa, Fiesta del Comercio, Caracoleando por Lebrija y la Feria del Stock, así como con las campañas de publicidad y dinamización que se realizan a lo largo de todo el año, en especial en periodo navideño. Además, el convenio recoge la cesión por parte del Consistorio de las infraestructuras necesaria para el desarrollo de las actividades propuestas, siempre que sea posible.

El convenio lo han rubricado tanto el Alcalde, Pepe Barroso, como el presidente de Apyme Lebrija, Miguel Marín. El Primer Edil ha destacado que con este acuerdo "seguimos apoyando y colaborando con Apyme en llevar a cabo actividades en defensa del comercio y de la pequeña y mediana empresa de la localidad". Barroso ha felicitado a Apyme "por el trabajo inmenso que realizan a lo largo de todo el año".

Por su parte, Miguel Marín ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que les brinda, y ha asegurado que "sin este convenio no sería posible llevar a cabo tantas actividades como las que llevamos a cabo a lo largo de todo el año".

Proyecto I+D

Por otro lado, en la rueda de prensa celebrada hoy se ha dado conocer el proyecto de I+D (Investigación y Desarrollo) presentado por Apyme Lebrija para acceder a una línea de ayudas concedidas por la Diputación de Sevilla. La asociación lebrijana ha recibido una subvención de 17.154 euros, lo que supone el 87% de un proyecto que asciende a los 19.717 euros. Los 2.563 euros restantes son aportados por Apyme.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por la subvención concedida y ha explicado que se trata de un proyecto plurianual que finalizará en 2019 y que lo que pretende es "diagnosticar las necesidades de nuestras empresas en materia de riesgos laborales, de protección de datos, asesoramiento legal y todas las preocupaciones e inquietudes que tienen nuestros comercios y nuestros establecimientos hosteleros". Barroso añadía que se realizará un estudio minucioso del mercado y, "fruto de este trabajo, nuestros empresarios serán más competitivos".

La vicepresidenta de Apyme, Dolores Bernal, ha añadido que para desarrollar la labor de investigación, se contará con los servicios de empresas asesoras de la localidad. "Lo que pretendemos con este proyecto de I+D es buscar sinergias entre las empresas locales y que encuentren en nosotros esa gran consultora que necesitan en su actividad diaria".  En la primera fase del proyecto, se realizará un trabajo de campo a través de cuestionarios que se harán llegar a las empresas para detectar sus necesidades en materias como eficiencia energética, nuevas tecnologías, protección de datos, etc. Posteriormente se realizará una labor de asesoramiento individualizado a las empresas que lo necesiten.

Homenaje a Mario Fuentes en la ruta del Caracol

Finalmente, el Alcalde ha anunciado que, con motivo de la celebración de la segunda edición de "Caracoleando por Lebrija", iniciativa impulsada por Apyme con la colaboración del Ayuntamiento que se desarrollará del 9 al 27 de mayo, el próximo martes 8, en la presentación del evento, se rendirá un homenaje a título póstumo a Mario Fuentes, "por poner en valor durante décadas, a través de sus fotografías, una de nuestras mayores tradiciones gastronómicas como son los caracoles y las cabrillas".

Es por ello que se realizará este reconocimiento a la familia de "Foto Mario", que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura, "ya que reúne los méritos y cualidades necesarias para recibir nuestro homenaje en esta edición de 'Caracoleando'  por su intenso trabajo gráfico de nuestra historia", tal y como han señalado desde Apyme.

FirmaConvenioApyme2