El Ayuntamiento de Lebrija solicita una subvención de 125.000 euros dentro del Plan de Mejoras de Caminos Rurales

Pleno 14 sept 22 - Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija solicita una subvención de 125.000 euros dentro del Plan de Mejoras de Caminos Rurales

El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija ha aprobado solicitar a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural la inclusión del camino rural "Camino Vejina" en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere).

La asignación solicitada por el Ayuntamiento para poder realizar el proyecto priorizado por el consistorio asciende a 125.000 euros.

Una actuación que, de ser incluida en el citado plan, permitirá acondicionar un total de 1,8 kilómetros de este camino rural que une la Avenida de Canga con la circunvalación.

La convocatoria del citado plan recoge que la ejecución de la actuación corresponde a la Consejería de Agricultura, así como la redacción y dirección del proyecto serán realizados por la empresa pública estatal Tragsa; si bien el Ayuntamiento cofinanciará un porcentaje de la inversión total del proyecto.

El Plan Itínere persigue, entre otros objetivos, la mejora y desarrollo de la infraestructuras viarias rurales, favorecer el acceso y maquinaria a las explotaciones agrarias en condiciones óptimas, y potenciar el desarrollo rural gracias a la mejoras de las comunicaciones.

Camino Vejina