El Ayuntamiento de Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Lebrija se suma al Día Mundial Autismo (2)

El Ayuntamiento de Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

31/03/2021

La fachada del Consistorio y las rotondas de "Pedro Bacán" y de "Lebrija, ciudad de alfareros"  se iluminarán de azul para mostrar el apoyo a la lucha de este colectivo

Día concienciación sobre el Autismo (3)

→ Actualizado:

Lebrija se sumó el pasado 2 de abril al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Compartimos imágenes de ese día.

♣♣♣♣

El próximo viernes, 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento de Lebrija, sumándose a esta conmemoración y a la campaña impulsada por la Asociación Autismo Lebrija, iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento y las rotondas de "Pedro Bacán" y de "Lebrija, ciudad de alfareros", que se encuentra junto al Hospital de Lebrija, como muestra de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familiares. 

La Asociación Autismo Lebrija se encuentra inmersa en una campaña de concienciación  para visibilizar la realidad del colectivo, sus necesidades y sus capacidades.

En concreto, el colectivo lebrijano anima al conjunto de la ciudadanía a decorar balcones y  ventanas con globos de color azul - color que simboliza el autismo-, globos que han estado a la venta las últimas semanas en un stand ubicado en la calle Arcos.

Por otra parte, han puesto en marcha un concurso ♣dibujos en el que podrán participar todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Para ello, deben representar qué significa para ellos el autismo. Los dibujos podrán ser enviados hasta el día 2 de abril. Para ello, deberán enviar un whatsApp al número de teléfono 698 979 499 o un correo electrónico a la siguiente dirección autismolebrija@gmail.com. Los cuatro dibujos más originales recibirán como premio una cesta kinder.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Autismo Lebrija en su sede, a través del correo autismolebrija@gmail.com o en su página de Facebook: Asociación Autismo Lebrija.

Día concienciación sobre el Autismo (1)