El Ayuntamiento de Lebrija reparte 395 kits con material escolar a familias en riesgo de exclusión social

14 septiembre - Material escolar 2020  (1)

El Ayuntamiento de Lebrija reparte 395 kits con material escolar a familias en riesgo de exclusión social

Es una iniciativa impulsada por la Diputación de Sevilla y la obra social de La Caixa

14 septiembre - Material escolar 2020  (3)

El pasado jueves 10 de septiembre los niños y niñas volvieron al colegio en Lebrija, en un regreso a las aulas complejo e inusual marcado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. En este contexto esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija se han presentado los lotes educativos que se repartirán para ayudar a paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en situación familiar con riesgos de exclusión social.  En total se repartirán 395 lotes paquetes (kits) escolares (65 destinados para Educación Infantil, 150 para Educación Primaria y 180 para Educación Secundaria), gracias a la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y la obra Social La Caixa. 

En el acto han estado presentes la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y los directores de las distintas sucursales de esta entidad en la localidad: Oscar Muñoz, Mónica Monge, Alberto Acal y Francisco Millán.

Respecto a la vuelta al cole, Teresa Ganfornina, ha reconocido el esfuerzo de todos de los equipos directivos y profesorado de los Centros Educativos de la localidad ante el inicio de este complejo curso escolar. Todos los centros educativos de nuestra ciudad han elaborado sus respectivos protocolos con las medidas exigidas por las autoridades competentes. En este sentido ha explicado que "en estrecha colaboración con los centros educativos el Ayuntamiento de Lebrija ha reforzado durante este mes de septiembre la figura del conserje con la incorporación de personal de apoyo en cada centro".   Además, se ha reforzado el servicio de limpieza de los Colegios, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.  Las tareas de limpieza y de desinfección se realizarán dos veces al día en horario escolar, tal y como se recoge en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Además, en horario de tarde, se realizarán las tareas de limpieza y desinfección rutinarias de las aulas y distintos espacios de los centros educativos.

Respecto a la entrega del material escolar presentado ha hecho saber que "desde la semana pasada se está haciendo llegar a los menores lebrijanos": Para su reparto, como todos lo años,  "se ha tenido en cuenta el trabajo conjunto realizado por los Servicios Sociales con la comunidad educativa de cada centro".

El lote escolar consta de material específico dependiendo de la edad de cada escolar, contando con mochila, reglas, estuches, bolígrafos, y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios.

14 septiembre - Material escolar 2020  (2)
14 septiembre - Material escolar 2020  (4)
14 septiembre - Material escolar 2020  (5)