El Ayuntamiento de Lebrija renueva el convenio de colaboración con la Asociación ASAENES

9 junio - Renovación Convenio Asaenes (2)

El Ayuntamiento de Lebrija renueva el convenio de colaboración con la Asociación ASAENES

09/06/2021

Está dotado con 4.210 euros anuales, que se destinarán al desarrollo de los Talleres Ocupacionales que lleva a cabo la entidad en Lebrija

9 junio - Renovación Convenio Asaenes (1)

Hoy, 9 de junio, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla, ASAENES, que a través de su delegación en nuestra localidad, presta servicio a personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, así como asesoramiento y apoyo a familiares y al conjunto de la sociedad lebrijana a través de campañas de concienciación que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.

En el acto, celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento, también han estado presentes la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, la Presidenta de la entidad en Sevilla, Ana María Cirera, su Gerente, Lucía Rodríguez.

Barroso ha explicado que gracias a este convenio de colaboración se articula la cooperación entre el Ayuntamiento y Asaenes para el desarrollo y gestión de actividades en el Taller Ocupacional y Club Social en Lebrija. De la misma forma se recoge la colaboración en la celebración de campañas de información y concienciación como la que desarrollan cada año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La vigencia del acuerdo será de dos años, siendo la aportación anual de 4.210 euros.  En su intervención, Pepe Barroso ha agradecido a "la encomiable labor realizada por la Asociación en nuestra ciudad que permite mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, la Presidenta de ASAENES ha destacado el compromiso firme del Ayuntamiento de Lebrija en cada una de las acciones desarrolladas por la Asociación en pro de la salud pública". De la misma forma, ha tenido palabras de agradecimiento dirigidas al conjunto de la ciudadanía y las empresas locales por el apoyo mostrado con este colectivo. 

La firma de este convenio permite que la asociación continúe, en condiciones óptimas, su trabajo con el Taller Ocupacional y Club Social Asaenes en Lebrija, que desarrollan a lo largo del año. 

Con el programa ocupacional, la entidad ofrece un conjunto de actividades y recursos orientados como cocina, informática o talleres transversales de hábitos de vida saludable y habilidades sociales, que favorecen la permanencia y participación activa en la vida social de personas con Problemas de Salud Mental.  

 

9 junio - Renovación Convenio Asaenes (3)