El Ayuntamiento de Lebrija reduce el periodo medio de pago a proveedores a menos de 21 días

Ayuntamiento Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija reduce el periodo medio de pago a proveedores a menos de 21 días

11/03/2019

En materia económica, el Consistorio también ha reducido su deuda con entidades bancarias casi 7 millones de euros respecto al inicio de la legislatura. Estos datos, según ha expresado Pepe Barroso, "demuestran que en materia económica se ha hecho un trabajo serio para lograr sanear las cuentas del Ayuntamiento"

El pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Lebrija se cerró el pasado mes de febrero en una media de 20,70 días, dando cumplimiento así a los plazos que marca la Ley que establece a las administraciones locales un máximo de 30 días para pagar a empresas y trabajadores autónomos que presten sus servicios o suministren productos al Consistorio.  

Lebrija cumple, por tanto, con lo publicado en el BOE del 9 de noviembre sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) y con Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Según el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "estos datos demuestran que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y que cumplimos con los compromisos que adquirimos con la ciudadanía de tener una administración eficiente, transparente y responsable de los fondos públicos". El Alcalde  añade que "es importante apoyar y colaborar con el tejido social de nuestra ciudad, así como con nuestros proveedores, la inmensa mayoría pequeñas empresas de Lebrija. Que cobren por sus servicios prestados en un tiempo razonable, es el compromiso que asumimos y estamos cumpliendo, porque al fin y al cabo se trata de dinero que se inyecta directamente en el tejido económico de la ciudad y supone el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo".

El Ayuntamiento también reduce su deuda bancaria

El Ayuntamiento de Lebrija ha logrado reducir dos millones de euros la deuda viva que mantiene con las distintas entidades bancarias en el último  año. La administración local encadena así cuatro años consecutivos de descenso de lo que en términos económicos se conoce como deuda viva. Al inicio de la legislatura la deuda estaba situada en 25.286.256 euros y en estos cuatro años el Ayuntamiento ha conseguido bajar este indicador casi 7 millones de euros (un 27 por ciento), situando la deuda viva a finales de diciembre del pasado año en 18.462.229 euros.

El ahorro llevado a cabo por el equipo de gobierno está permitiendo al consistorio cumplir con sus objetivos marcados: garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas, apostando por la inversión pública, al mismo tiempo que mejora la situación financiera del ente local.

Entre las medidas económicas llevadas a cabo destacan la renegociación de los distintos contratos de gastos corrientes tales como reprografías, seguros, telefonía, etc., así como la municipalización de servicios públicos.