Saltar navegación

El Ayuntamiento de Lebrija recibe la Medalla al Mérito Social Penitenciario por la labor de la Policía Local

Reconocimiento Policía Local - septiembre 2026 (1)

El Ayuntamiento de Lebrija recibe la Medalla al Mérito Social Penitenciario por la labor de la Policía Local

25/09/2026

La distinción reconoce el compromiso, la dedicación y la colaboración de la Policía Local de Lebrija con el ámbito penitenciario

El Ayuntamiento de Lebrija ha recibido este viernes, 25 de septiembre, la Medalla al Mérito Social Penitenciario, en reconocimiento a la labor desarrollada por la Policía Local de Lebrija y a su compromiso y colaboración con el ámbito penitenciario.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el marco de los actos organizados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, junto con las direcciones de los Centros Penitenciarios de Sevilla, el Centro de Inserción Social Sevilla II y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, con motivo de la festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.

En representación del Ayuntamiento de Lebrija han asistido al acto el alcalde, José Benito Barroso, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Serrano, y el jefe de la Policía Local en funciones, Francisco Luis Vidal.

Esta medalla supone un reconocimiento a la colaboración mantenida por la Policía Local de Lebrija con los servicios y centros penitenciarios y pone en valor el trabajo que, desde el ámbito de sus competencias, desarrolla el cuerpo policial en materia de seguridad y cooperación institucional.

El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, ha trasladado su felicitación a todos los integrantes de la Policía Local por este reconocimiento y ha destacado la importancia del trabajo que realizan diariamente al servicio de la ciudadanía. Barroso ha agradecido igualmente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la concesión de esta distinción al Ayuntamiento de Lebrija, afirmando que “recibimos esta medalla con satisfacción y, sobre todo, con agradecimiento. Para el Ayuntamiento de Lebrija es un honor que se reconozca públicamente la labor de nuestra Policía Local y la colaboración que mantiene con el ámbito penitenciario”.

Reconocimiento Policía Local - septiembre 2026 (2)