El Ayuntamiento de Lebrija presenta la primera barredora 100% eléctrica de la provincia

NuevaBarredoraElectrica1

El Ayuntamiento de Lebrija presenta la primera barredora 100% eléctrica de la provincia

20/03/2018

Se trata de una máquina que elimina las emisiones de CO2 y reduce los niveles de ruido, además de tener menos costes energéticos y de mantenimiento

:::: El Ayuntamiento de Lebrija refuerza así su compromiso con un medio ambiente sostenible ::::

NuevaBarredoraElectrica2

Lebrija cuenta desde este martes con la primera barredora 100% eléctrica de toda la provincia de Sevilla. Una maquina que se suma a las dos furgonetas con las que ya cuenta la empresa pública municipal Inmuvisa, y que continúa con el compromiso marcado por el Consistorio lebrijano de reducir la emisión de gases y apostar de forma decidida por el cuidado del medio ambiente.

El Alcalde e Lebrija, Pepe Barroso, ha presentado hoy este vehículo junto con el Delegado de Vivienda y Urbanismo, Benito Muñoz, la Delegada de Medio Ambiente, Therese Nyberg, y el responsable de la empresa sevillana Masesur, única suministradora de este tipo de maquinaria, Antonio Delicado.

El Alcalde ha apuntado que "con esta barredora Lebrija se coloca a la vanguardia en cuanto a la recogida de residuos y limpieza urbana, siendo el primer municipio de la provincia en utilizar una máquina que no realiza emisiones de CO2, que es limpia y respetuosa con el medio ambiente y que además reduce en gran medida los niveles de ruidos, beneficiando así al descanso de la ciudadanía".

Por su parte, Benito Muñoz apuntaba que, además de los beneficios para el medio ambiente y la población, esta barredora, a pesar de ser "algo más cara" que las de motor diésel, "a la larga supone un ahorro económico para el Ayuntamiento ya que tiene menor gasto energético y de mantenimiento".

Finalmente, Therese Nyberg recordó que el Ayuntamiento de Lebrija ya es un referente nacional en cuanto al reciclaje de envases, con una media de 22,4 kilos por habitante reciclados es una de las poblaciones que más recicla por habitante en todo el país.

La barredora

Se trata de una novedosa barredora que ha tenido un coste de 190.000 euros. Cuenta con los estándares de las habituales de motor diésel, pero con un motor totalmente eléctrico, manteniendo el rendimiento de trabajo y la comodidad para el operario de cualquier barredora similar. Cuenta con una capacidad de tolva de residuos de 2m3 lo que permite la realización de la jornada sin necesidad de descarga intermedia.

Gracias a su tecnología completamente ecológica, a su rendimiento y a sus dimensiones reducidas, es especialmente adecuada para responder a las exigencias de ayuntamientos y municipios que desean invertir en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Imagenes
Mapa