p psico

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha un Servicio de Atención y Apoyo Psicológico con motivo de la pandemia del COVID-19

02/04/2020

Se podrá llamar al teléfono 607 14 44 72 de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas o enviar un correo a la dirección atencionpsicologicacovid19@lebrija.es

m apoyo psico

Dentro de las distintas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Lebrija para favorecer la contención del coronavirus COVID-19, la Delegación de Bienestar Social ha puesto en funcionamiento, desde hoy, un servicio de asistencia psicológica y emocional para que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puede producir el aislamiento prolongado y la situación excepcional que vive el país por el coronavirus.

El número de teléfono es el 607 14 44 72 y estará disponible en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. También se podrán poner en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo atencionpsicologicacovid19@lebrija.es. Este Servicio de Apoyo Psicológico estará formado por tres profesionales, una persona en centralita que atenderá y redirigirá las llamadas y controlará el correo electrónico y dos psicólogos que se encargarán de ofrecer la atención psicológica.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha afirmado "que dados los difíciles momentos que estamos viviendo, es importante que las familias cuenten con los recursos y herramientas para hacer frente a esta dura situación. No es fácil estar encerrados en casa, por ello es necesario reforzar habilidades y destrezas para una mejor gestión de nuestras emociones".

El Servicio de Atención Psicológica consiste en una atención telefónica breve, de contención emocional y para reducir los efectos de incertidumbres, ansiedades y temores que el estado de alarma  está generando en la conducta humana.