El Ayuntamiento de Lebrija obtiene el reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por las acciones desarrolladas para la promoción industrial

El Ayuntamiento de Lebrija obtiene el reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por las acciones desarrolladas para la promoción industrial

Esta entidad ha otorgado al consistorio lebrijano el distintivo de “Bandera Verde de la industria” por el desarrollo de planes e inversiones que propician y favorecer el desarrollo industrial en nuestra ciudad

Panorámica Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija ha sido reconocido recientemente por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental con la acreditación de “Bandera Verde de la Industria”.

Esta certificación identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es destacable. Este distintivo se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales.
Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha mostrado su sincero agradecimiento al citado colegio asegurando que “continuaremos poniendo en marcha cuantas acciones sean necesarias para favorecer el desarrollo industrial de nuestra ciudad”. Como hasta ahora, asegura el edil lebrijano, “colaboremos con la iniciativa privada para que proyectos industriales se implanten en el municipio y contribuyan a la generación de empleo”. En este sentido, también bonificaremos -hasta un 95 por ciento del ICIO – en función de la inversión y del número de puestos de trabajo que generen”.

Por su parte, el decano del Colegio, Juan Carlos Durán, le ha mostrado al alcalde su felicitación y su agradecimiento por la colaboración mostrada.

Reunión Gerente Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  (3)