El Ayuntamiento de Lebrija colabora con la creación de centros sanitarios y escuelas en Madagascar

VisitaMisionero

El Ayuntamiento de Lebrija colabora con la creación de centros sanitarios y escuelas en Madagascar

14/06/2018

El Alcalde, Pepe Barroso, recibió al misionero Fermín Maroto, quien explicó los proyectos que se han llevado a cabo con el 0,7% del presupuesto municipal destinado a cooperación internacional

El pasado martes visitó el Ayuntamiento de Lebrija Fermín Maroto, Misionero de los Padres Paules que lleva 51 años desarrollando labores humanitarias en el país africano de Madagascar, y de ellos, más de 20 años llevando a cabo proyectos gracias al 0,7% del Presupuesto Municipal que el Consistorio lebrijano destina a ayudar a aquellas regiones del tercer mundo que más lo necesitan. A través de las Juventudes Marianas Vicencianas, la misión de Fermín Maroto en Madagascar ha recibido en las últimas dos décadas más de 207.000 euros que se han empleado, entre otras cosas, para la creación de centros de atención sanitaria, presas, viviendas sociales y varias escuelas.

El Alcalde, Pepe Barroso, recibió al misionero en el Ayuntamiento y resaltó la gran labor realizada en Madagascar. El Primer Edil recordó que gracias a la solidaridad de los lebrijanos y lebrijanas, "la comarca donde se lleva a cabo los proyectos de la misión, pueda seguir desarrollándose".

Por su parte, el misionero mostró su "agradecimiento porque en estos 51 años que llevo en Madagascar, desde la Alcaldía, desde el grupo de Juventudes Marianas, y desde toda Lebrija, se nos ha ayudado muchísimo".

Fermín Maroto ha destacado la importancia de la educación y la formación, donde se han invertido una gran parte de los recursos recibidos, pero también en alimentación básica y vital en momentos de hambruna, o en cuidados sanitarios contra la malaria, tuberculosis y lepra, si bien en este último caso, destaca el misionero, que "prácticamente ha desaparecido como plaga".

Otra labor importante que se desarrolla en Madagascar es la pacificación entre tribus y clanes enfrentados, mediando y actuando como interlocutores con personas formadas en el grupo de "Justicia y Paz", también ayudado desde Lebrija con el 0,7% solidario.