El Ayuntamiento de Córdoba se suma al V Centenario de la muerte de Elio Antonio

Estatua Elio Antonio

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al V Centenario de la muerte de Elio Antonio

14/12/2021

El alcalde de Lebrija firmará este miércoles un protocolo de colaboración con el edil cordobés, que define las líneas generales de colaboración de cara a la citada efeméride

Este miércoles, 15 de diciembre, los Ayuntamientos de Lebrija y de Córdoba formalizarán un protocolo de colaboración de cara a la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio. 

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, visitará la capital cordobesa para ratificar el acuerdo entre ambas entidades. Antes de la rúbrica se prevé una reunión de trabajo que será presidida por el edil cordobés, José María Bellido.

El próximo año se cumplirán 500 años de la muerte del autor de la primera gramática de la lengua castellana, y diversas instituciones cordobesas van a participar en las actividades de homenaje que se van a celebrar por esta efeméride dada la relación que el humanista tuvo con Córdoba, por la beca otorgada para su formación.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la proposición de la Delegación de Presidencia y Políticas Transversales, en el que se sustenta la firma del protocolo general de colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija. En este contexto, cabe destacar que la Universidad de Córdoba también formalizó el protocolo de colaboración sumándose al Año Cultural de Nebrija.