El Ayuntamiento convoca una nueva edición concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años

Presentación Invéntate tu futuro (1)

El Ayuntamiento convoca una nueva edición concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años

11/03/2021

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día 15 de marzo de 2021 hasta el día 28 de abril de 2021

Presentación Invéntate tu futuro (2)

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado la Octava edición del Concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro", organizado por las Delegaciones  de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico y de Educación y Formación, con el apoyo de la Diputación de Sevilla y el servicio de Andalucía Emprende, la Asociación Apyme Lebrija y los tres IES de Lebrija.

En el acto de presentación se ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso y la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes. Además, se ha contado con la presencia de Gonzalo Sánchez, técnico Andalucía Emprende, José Sánchez, técnico Educación y Formación del Ayuntamiento, María Elena Sánchez, profesora representante del IES El Fontanal, Jesús Aceituno y Elena Vela, Director y profesora representante del IES Bajo Guadalquivir, Pedro Juan Estrella, profesor representante del IES Virgen del Castillo y Carolina López, Vicepresidenta de APYME.

El objetivo de este certamen es el de fomentar e inculcar entre la juventud lebrijana la cultura emprendedora ya que "fomentar el emprendimiento es impulsar el desarrollo local en un momento especialmente complejo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19" ha asegurado el Alcalde durante su intervención. En este sentido, ha destacado, además, que uno de los principales valores de este concurso es ser "un proyecto común en el que todos aportamos, y de hecho se ha ido mejorando año a año con las sugerencias de los tres IES y del propio Ayuntamiento".  

Este año, al igual que la edición pasada, los proyectos deben incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la ONU en 2015.

Categorías y premios

En esta edición se establecen seis premios para los mejores proyectos presentados dotados con 100 euros en el caso del quinto, 200 para el cuarto, 300 para el tercero, 400 para el segundo y 500 euros para el proyecto ganador.

Los premios son cofinanciados por el Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación Provincial de Sevilla. El sexto premio será acumulable con cualquiera de los anteriores en su caso. Será adjudicado al trabajo más votado con "Me gusta" en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Lebrija, entre los diez proyectos que pasen a la segunda fase.

Solicitantes

El concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro" se dirige a todos los jóvenes con edades entre los 15 y 25 años que durante el actual curso 2020/2021 se encuentren matriculados/as en 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en alguno de los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad de Lebrija, sean nacidos o no en esta ciudad; o aquellos  jóvenes nacidos o empadronados en Lebrija que estén realizando estudios de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior fuera de esta localidad.

Solicitudes y plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día 15 de marzo de 2021 hasta el día 28 de abril de 2021. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro general o Auxiliares del Ayuntamiento de Lebrija.

Para obtener más información sobre el concurso, las personas interesadas pueden  consultar las Bases publicadas en la Web del Ayuntamiento de Lebrija (www.lebrija.es).

Presentación Invéntate tu futuro (3)