El Ayuntamiento convoca el séptimo concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de Lebrija

Invéntate tu futuro (3)

El Ayuntamiento convoca el séptimo concurso empresarial "Invéntate tu futuro" dirigido a jóvenes de Lebrija

El Alcalde ha dado a conocer las novedades de un certamen en el que podrán participar jóvenes de entre 15 y 25 años

Invéntate tu futuro (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha presentado esta mañana, martes 26 de noviembre, el 7º Concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro", organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Empleo., Comercio y Desarrollo Económico y la Delegación de Infancia, Educación y Formación, con el apoyo de la Diputación de Sevilla y el servicio de Andalucía Emprende de la localidad.

El Alcalde ha estado acompañado por la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, la vicepresidente de Apyme Lebrija, Carolina López, un representante del CADE de Lebrija, Gonzalo Sánchez, y profesores de Economía de los tres institutos de secundaria de la localidad: el IES Virgen del Castillo, IES El Fontanal e IES Bajo Guadalquivir.

En su intervención, Pepe Barroso ha querido resaltar que el objetivo de este certamen es el de fomentar e inculcar entre la juventud lebrijana la cultura emprendedora ya que "impulsar el emprendimiento es impulsar el desarrollo local, y con este concurso lo hacemos desde la base, premiando ideas innovadoras que pueden llegar a ser salidas profesionales para los jóvenes que las proponen". Barroso ha destacado, además, que uno de los principales valores de este concurso es ser "un proyecto común en el que todos aportamos, y de hecho se ha ido mejorando año a año con las sugerencias de los tres IES y del propio Ayuntamiento".

Los profesores presentes en el acto han coincido en aplaudir esta iniciativa con la que, no sólo se enseñan los valores del emprendimiento, sino que además, permite al alumnado trabajar de forma colaborativa con proyectos que incluyen la responsabilidad social. Este año, como novedad, los proyectos deben incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la ONU e en 2015. Los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario y del CADE de Lebrija han coincidido en destacar "el acierto de impulsar el conocimiento de lo que significa emprender desde edades tempranas". Igualmente, han recordado que "los jóvenes que pueden contar con el asesoramiento y apoyo de los técnicos de sendos servicios, así como con el personal técnico de la Oficina de Fomento a la hora de abordar la tarea de diseño del plan de empresa".

El Alcalde ha finalizado su intervención animando a los jóvenes lebrijanos a participar en la convocatoria y agradeciendo a los tres institutos su implicación, así como el apoyo del servicio Andalucía Emprende y Apyme, sin olvidar a la Diputación provincial su apoyo económico a este programa.

Categoría única y para jóvenes de entre 15 y 25 años

En esta edición, como novedad, se establecen seis premios para los cinco mejores proyectos presentados, dotados con 100 euros en el caso del quinto, 200 para el cuarto, 300 para el tercero, 400 para el segundo y 500 euros para el proyecto ganador. Los premios son cofinanciados por el Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación Provincial de Sevilla.

El sexto premio de 100 euros será acumulable con cualquiera de los anteriores en su caso. Será adjudicado al trabajo más motado con "Me gusta" en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Lebrija, entre los diez proyectos que pasen a la segunda fase.

Cabe recordar que el concurso de Fomento del Emprendimiento Juvenil "Invéntate tu futuro" se pueden presentar jóvenes de entre 15 y 25 años, ya sea a título individual o en grupos de un máximo de 5 personas. Abarca alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los participantes han de estar matriculados en alguno de estos cursos, con independencia de ser nacidos en Lebrija o no. De igual modo, pueden concurrir en la convocatoria aquellos alumnos que cursen alguno de los estudios citados fuera del municipio de Lebrija.

El plazo para presentar los proyectos terminará el próximo 31de marzo de 2020 en las oficinas de la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico (C/Ignacio Halcón, 6).

Para obtener más información sobre el concurso, los interesados pueden consultar las Bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Lebrija (www.lebrija.es).

Tríptico Concurso para el emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenibles
Nombre Tamaño Tipo
INVENTA TU FUTURO 2020 triptico 1.133,55 KB
INVENTA TU FUTURO 2020 - envios
Invéntate tu futuro (3)