El Ayuntamiento contratará durante un año a 15 jóvenes que deseen participar en un curso de formación en promoción turística y organización de eventos

Lebrija - marzo 2023

El Ayuntamiento contratará durante un año a 15 jóvenes que deseen participar en un curso de formación en promoción turística y organización de eventos

Las personas participantes serán contratadas durante el tiempo de duración del programa de formación, percibiendo una compensación económica equivalente al salario mínimo interprofesional.

→ La preselección la realizará el Servicio Andaluz de Empleo, en cuyas oficinas se han de inscribir las personas interesadas.

→ El programa de formación se dirige a personas menores de 30 años que cuenten con una titulación mínima de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Prueba de Acceso a la Universidad o titulación equivalente.

 

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha un nuevo programa de empleo y formación, que va a permitir la contratación de 15 personas menores de 30 años, gracias a los fondos conseguidos por el consistorio.

En concreto, el consistorio lebrijano ha sido beneficiario de una subvención de 394.935,00 euros, para poder desarrollar en nuestra ciudad esta acción formativa mixta cuya inversión total es de 394.935,00 euros.

Durante la realización del programa las personas participantes recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Promoción Turística y Eventos

El programa impulsado por el consistorio lebrijano se denomina "Promoción turística y eventos" tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

La actuación a desarrollar es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.  El proyecto, con una duración de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado en una especialidad conducentes a certificado de profesionalidad y un módulo formativo que conduce a una acreditación parcial acumulable.

El plan formativo previsto es el siguiente:

  • Promoción turística local e información al visitante - Las personas participantes obtendrían un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Gestionar eventos: Las personas participantes obtendrían una acreditación parcial acumulable de nivel 3.

Tras la finalización del programa, las personas participantes habrán adquirido una acreditación profesional de nivel 3 y una acreditación parcial acumulable de nivel 3 del certificado Creación y Gestión de viajes combinados y eventos.

Requisitos

Podrán beneficiarse de esta iniciativa mixta de empleo y formación, aquellas personas menores de 30 años que, en estos momentos, se encuentren en situación de desempleo y además cuente con un nivel de estudios equivalente a Bachillerato, Grado Superior o Universitario.

La oferta de empleo se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo. Para participar como persona candidata en las ofertas del Programa de Empleo y Formación, además de cumplir los requisitos previamente citados, a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda el servicio 370_Otros programas de formación y empleo. Formación Dual, incluyendo la familia profesional “Hostelería y turismo”, o familia profesional y área de conocimiento, según proceda. 

Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las Unidades de orientación.