Imagen archivo obras Lebrija (Copiar)

El Ayuntamiento contrata a 90 personas para los próximos seis meses dentro de los planes de empleo para jóvenes, mayores de 30 y mayores de 45 años

El Consistorio ha contratado a lo largo de este año 2019 a 201 personas dentro de los citados planes con una inversión de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Lebrija está llevando a cabo las últimas 90 contrataciones acogidas en los diferentes planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía con la colaboración de los Consistorios andaluces.

Lebrija ha contado con una subvención total de 1,6 millones de euros lo que ha permitido la contratación de estas 201 personas, con contratos de seis meses de duración.

En esta segunda parte del programa, se van a contratar a 90 personas. Las contrataciones se han realizado mediante una oferta pública en el Servicio Andaluz de Empleo. Todas están siendo emitidas en directo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Lebrija.

Con estas contrataciones se están desarrollando en la actualidad importantes proyectos que permiten, entre otras acciones más específicas, poner en valor el patrimonio cultural y monumental; revalorizar los espacios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la elaboración de proyectos de mejora en diversas zonas de la ciudad, entre otras acciones. Las asociaciones y colectivos también tendrán cabida en estos proyectos. El Ayuntamiento junto a diversos colectivos está ejecutando actuaciones de mejora en diversas sedes sociales, hermandades y asociaciones cumpliendo así un doble objetivo: "colaborar con el tejido asociativo, al mismo tiempo que se genera empleo". 

Cabe recordar que estos programas, además de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas contratadas facilitando su reincorporación al mercado de trabajo,  incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, impartidas por personal técnico especializado y contratado al efecto.   Para el desarrollo de esta parte del Programa se han contratado a cuatro orientadoras profesionales.

Estos Planes de Empleo Autonómicos vienen a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.