El Ayuntamiento continuará este curso escolar con el refuerzo de la limpieza de los Colegios de Lebrija

Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (6)

El Ayuntamiento continuará este curso escolar con el refuerzo de la limpieza de los Colegios de Lebrija

El consistorio implementará en cada uno de los Centros Educativos esta medida extraordinaria que conlleva la desinfección y limpieza de cada centro en horario matinal, además de las tareas de limpieza en horario de tarde

Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (4)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal "Inmuvisa" continuarán este curso escolar con el refuerzo del servicio de limpieza de los Colegios, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en una visita a al CEIP Ignacio Halcón, en la que han estado presentes los Delegados de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, y de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, respectivamente.

En su intervención, Pepe Barroso ha asegurado que al objeto de garantizar la seguridad del alumnado y profesorado, "el Ayuntamiento de Lebrija seguirá llevando a cabo estas medidas extraordinarias que contribuyeron al buen desarrollo del curso pasado".

"Las tareas extraordinarias de limpieza y desinfección de los distintos centros educativos no son competencia de los ayuntamientos, por lo que solicitaremos de nuevo a la Junta de Andalucía el reembolso del sobrecoste que supone a las arcas municipales el servicio de limpieza extraordinario, que el pasado año se vio incrementado en un total de 175.000 euros" ha explicado Barroso.

En este sentido, ha asegurado que "como administración responsable colaboraremos con la Consejería de Educación en la puesta en marcha de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de los escolares; pero ello no puede poner en riesgo la viabilidad de la empresa pública municipal encargada del servicio".

El inicio del curso escolar 2021/2022 es inminente. El próximo 13 de septiembre en torno a 2.700 alumnos y alumnas de nuestra ciudad regresarán a las aulas para comenzar un curso escolar que también estará marcado por el coronavirus. En palabras del edil lebrijano "estoy seguro de que este año el curso, con el esfuerzo e implicación de todas y todos, se desarrollará de forma segura y sin grandes incidencias como sucedió el pasado curso escolar".

Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (3)
Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (2)
Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (1)
Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (5)
Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (6)