El Ayuntamiento continúa con las obras del Centro de Personas Gravemente Afectadas impulsado por Ajudisle

Centro Personas Gravemente de Afectadas (4)

El Ayuntamiento continúa con las obras del Centro de Personas Gravemente Afectadas impulsado por Ajudisle

06/10/2020

La inversión asciende a 350.000 euros de recursos propios procedentes del superávit municipal que el Ayuntamiento consiguió del ejercicio 2018  

Centro Personas Gravemente de Afectadas (3)

El Ayuntamiento de Lebrija ha reanudado la obra que permitirá dar un nuevo impulso al proyecto de construcción del que será el Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas promovido por la Asociación Juan Díaz de Solís. Un servicio comarcal que podrá dar cobertura a Lebrija y a las  vecinas localidades de Las Cabezas, El Cuervo y Marismillas.

El Consistorio ha priorizado este proyecto destinando una inversión de 350.000 euros de recursos propios procedentes del superávit municipal que el Consistorio consiguió del ejercicio 2018, para llevar a cabo una nueva fase de ejecución, dando así continuidad a esta importante iniciativa en materia de servicios sociosanitarios.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "necesitamos seguir sumando apoyos para que este Centro sea una realidad cuanto antes". En este sentido, Barroso ya ha solicitado colaboración a otras administraciones para que más pronto que tarde sea una realidad que permita dignificar la vida de las personas que más lo necesitan.   

En concreto esta fase del proyecto (la segunda de un total de tres) contempla la ejecución del cerramiento del edificio, su cubierta y el cerramiento exterior. Además, de la carpintería de aluminio exterior.  Actualmente, se están llevando los trabajos previos de limpieza del terreno, delimitación del espacio y colocación de vallas.  El periodo de ejecución previsto es de seis meses.

El Centro para Personas Gravemente Afectadas nace con la idea de prestar un servicio especializado para la atención de personas adultas con graves afecciones intelectuales y/o del comportamiento, que les dificultan e impiden la realización de actividades de la vida diaria, necesitando por tanto de ayuda y supervisión constante. Se ubica en la Avenida de Nervión.

Centro Personas Gravemente de Afectadas (2)