Unidad Militar de Emergencias Lebrija (11)

El Ayuntamiento continúa con la desinfección de la Residencia del Asilo San Andrés

26/03/2020

La Unidad Militar de Emergencias (UME) procedió ayer a la desinfección integral de la Residencia de la Caridad y de la fachada de la Residencia del Asilo de San Andrés

Unidad Militar de Emergencias Lebrija (13)
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias estuvieron presentes ayer en Lebrija -tras una petición formal realizada la pasada semana por el Alcalde de la ciudad- para reforzar las tareas de desinfección que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lebrija en la ciudad, especialmente, en lugares críticos como las residencias de mayores de la ciudad. La UME procedió a la desinfección integral de la Residencia de la Caridad, tras detectarse un positivo de Coronavirus, para evitar la propagación del coronavirus entre usuarios y  trabajadores. Seguidamente, iniciaron trabajos de desinfección en la fachada de la  Residencia del Asilo de San Andrés, trabajos que el Ayuntamiento de Lebrija está culminado en el día de hoy. En concreto, durante todo el día de hoy, una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento desinfectará hoy las zonas comunes y el muelle de carga.
 
El Ayuntamiento adquiere dos equipos de desinfección por ozono
 
Por otra parte, se informa que el Ayuntamiento ha adquirido, y ya dispone de ellos, dos equipos de desinfección por ozono. La utilización de ozono para la desinfección con los cañones generadores de ozono se utilizará de manera complementaria a la desinfección que el Ayuntamiento está realizando en lugares críticos, como puede ser el caso de las residencias de mayores de la ciudad o edificios municipales.  El ozono es un oxidante potente y por eso se emplea como desinfectante al eliminar virus, bacterias y hongos. Se utiliza como desinfectante del aire, agua, superficies, tejidos, olores... El ozono es un gas que tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio. Con estos dispositivos, el ayuntamiento podrá complementar las tareas de desinfección, además, en vehículos municipales, entre otras infraestructuras.
 
Limpieza y desinfección de las calles de la ciudad 
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa continúan llevando a cabo el plan extraordinario de limpieza y desinfección en la ciudad. Las tareas de desinfección de calles, espacios públicos y edificios municipales continúan según lo previsto en horario de mañana y tarde, actuaciones que se ven complementadas por otras acciones como las tareas de desinfección que realizan los operarios del Servicio de Limpieza a pié por todas las calles de la ciudad. De nuevo, mañana viernes, 27 de marzo, agricultores con tractores con equipamiento colaborarán con el Ayuntamiento para llevar a cabo tareas de desinfección por todas las calles de la ciudad. 
 
De la misma forma, se continúa con la limpieza y desinfección de los vehículos municipales de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y del área de Mantenimiento de la ciudad y los puestos de trabajos municipales. Cada día se están desinfectando por fuera y en su interior todos los vehículos municipales. Igualmente, se está actuando en las infraestructuras municipales.
 
La colaboración ciudadana es importante. Hay que evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. #yomequedoencasa #EsteVirusLoParamosUnidos.
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (12)
Unidad Militar de Emergencias Lebrija (10)