El Ayuntamiento construye 512 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de San Benito

El Ayuntamiento construye 512 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de San Benito

Con una inversión cercana a los 220.000 euros, además, la actuación contempla la construcción de 120 columbarios y 120 osarios.

Nuevos nichos cementerio San Benito (obras) (6)

Las obras de construcción de 512 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de San Benito avanzan a buen ritmo y se prevén finalicen el próximo mes de enero. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el delegado de Servicios públicos, Antonio Manuel Caro, en una visita a las obras.

La obra promovida por la Empresa Pública Municipal también contempla la construcción de 120 nuevos columbarios y 120 nuevos osarios.

Pepe Barroso, durante su intervención, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lebrija vamos cumpliendo con la ampliación de nichos prevista para atender las necesidades de la población de manera óptima". Esta actuación complementa la ya realizada allá por 2018 cuando construimos otros 280 nichos”.

En esta misma línea, Antonio Manuel Caro ha explicado que “cumpliendo con la Ley de Policía Mortuoria debemos disponer de un cementerio adecuado a nuestra población”. Su capacidad es calculada teniendo en cuenta el número de defunciones ocurridas en los correspondientes términos municipales durante el último decenio, especificadas por años, y deberá ser suficiente para que no sea necesario el levantamiento de sepulturas en el plazo de, al menos, 25 años.

Sobre los trabajos
La actuación consiste en la construcción de módulos independientes en la zona centro del cementerio. Cuentan con una cubierta de hormigón armado y un acabado similar al ya existente, con revestimiento de granito gris en los nervios de los nichos.

Nuevos nichos cementerio San Benito (obras) (5)
Nuevos nichos cementerio San Benito (obras) (3)
Nuevos nichos cementerio San Benito (obras) (2)
Nuevos nichos cementerio San Benito (obras) (1)