El Ayuntamiento consigue una subvención para el desarrollo de nuevas actividades del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija

El Ayuntamiento consigue una subvención para el desarrollo de nuevas actividades del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija

Presentación campaña Tú jugaste, ahora me toca a mí

El Ayuntamiento de Lebrija consigue una subvención que va a permitir la puesta en marcha de acciones destinadas a favorecer la participación activa y real de niñas, niños y adolescentes tras el proyecto presentado a la convocatoria anual de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

La delegación de Infancia, Educación y Formación ha logrado así una subvención de 6.683 euros a través de la línea de ayudas para el fomento del desarrollo de medidas de fomento de la participación ciudadana centrándose, de forma especial, en el programa anual impulsado por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija.

Gracias a los fondos conseguidos por el consistorio se podrá continuar con el desarrollo de las actividades de dinamización y las campañas de sensibilización impulsadas por este órgano participativo.

El CLIA de Lebrija lleva a cabo un importante programa de actividades anual con la finalidad de que la voz de la infancia y adolescencia de Lebrija sea escuchada y tenida en cuenta en el desarrollo de la acción de gobierno municipal. En las últimas semanas, por ejemplo, las personas representantes del consejo han participado en importantes foros como el XIV Parlamento infantil de Andalucía organizado por UNICEF o en el Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia organizado por UNICEF Comité Andalucía. De la misma forma, se encuentra inmerso en la campaña de sensibilización “Tú jugaste, ahora me toca a mí” con la que se persigue fomentar el uso adecuado de los espacios públicos y de los parques infantiles.

Sobre el Consejo

Cabe recordar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) es un espacio específico de participación infantil activa en la vida de Lebrija. Se trata de un mecanismo de colaboración activa entre menores y personas adultas en las políticas municipales que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Es un órgano de participación y consulta estable, donde se abordan asuntos relativos a la situación de los niños y niñas de nuestro municipio, además de todo aquello que se considere necesario someter a consulta en materia de participación, atención y protección a la infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es un lugar en el que las niñas, los niños y adolescentes son escuchados y pueden expresar sus opiniones e ideas para trasladarlas al Ayuntamiento sobre aquellas cuestiones que les afectan directamente.