cartel-lebrija-activa-5.jpg_1100812077

El Ayuntamiento consigue por tercer año consecutivo ser beneficiario del programa Erasmus+

En estos momentos y hasta el próximo 17 de septiembre estudiantes lebrijanos están realizando  prácticas profesionales en Lisboa dentro de este programa de movilidad

El Ayuntamiento de Lebrija y los tres Institutos de Educación Secundaria, por tercer año consecutivo, consiguen ser beneficiarios del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea para los ámbitos de la educación y la formación en España, ha notificado recientemente al consistorio lebrijano la concesión de un nuevo proyecto que permitirá a estudiantes lebrijanos realizar prácticas laborales en el extranjero durante el desarrollo del próximo curso escolar 2022/2023.

Al inicio del próximo curso el Ayuntamiento publicará las bases de la nueva convocatoria así como el país de destino para que las personas interesadas puedan solicitar participar en este programa de movilidad cuyo objetivo es  promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos a través del aprendizaje permanente dentro de Europa y fuera de su territorio y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

La nueva convocatoria, según ya anunció la delegada de Formación, se dirigirá al alumnado que curse el segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos en Lebrija.

En relación al programa Erasmus+, cabe recordar que en estos momentos diez estudiantes lebrijanos están realizando prácticas laborales en Lisboa  (Portugal); tres de ellos son estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, mientras que siete pertenecen al Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Las y los jóvenes participantes se encuentran "muy ilusionados" por la experiencia que están viviendo no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal ya que definen la vivencia "como muy enriquecedora". Coinciden así con los jóvenes que participaron en la primera convocatoria de Erasmus+ impulsada por el Ayuntamiento quienes manifestaron su satisfacción por poder participar en el programa. La primera convocatoria tuvo como destino Brighton (Reino Unido).

♣ Sobre el programa

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El objetivo general del Programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.

Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes participantes.

 

 ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣

♣ Compartimos imágenes de los estudiantes que están actualmente realizando sus prácticas en Lisboa