El Ayuntamiento consigue fondos para renovar el equipamiento de sistemas de sonido e iluminación del Teatro Juan Bernabé

TEATRO MUNICIPAL JUAN BERNABÉ. PATIO DE BUTACAS (Copiar)

El Ayuntamiento consigue fondos para renovar el equipamiento de sistemas de sonido e iluminación del Teatro Juan Bernabé

25/10/2022

TEATRO MUNICIPAL JUAN BERNABÉ. PATIO DE BUTACAS (Copiar)
Imagen archivo.

La nueva dotación de materiales reemplazará los sistemas existentes de iluminación a tecnología led y modernizará los sistemas de sonido.

El Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una subvención por un importe de 97.000 euros para la modernización y gestión de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, tal y como se recoge en la Resolución de 15 de septiembre de 2022 de la Dirección de la Agencia Andaluza de instituciones culturales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto de dotación de material eficiente y modernización digital de maquinaria escénica, subvencionado al 80 por ciento, cuenta con una inversión total de 122.000 euros.

Después de 25 años desde la apertura del Teatro Municipal Juan Bernabé, los equipos de sonido se han visto necesariamente mermados en la calidad debido al uso y desgaste sufrido. A su vez, se han ido viendo desfasados con el paso del tiempo debido a la digitalización y a las nuevas tecnologías que han ido tomando un mayor protagonismo durante estas dos décadas y media.

Gracias a este importante cambio, se esperan alcanzar importantes beneficios, como la reducción en el consumo eléctrico y en el gasto de consumibles habituales, como lámparas o filtros, que pasarán a tecnologia led y optimización en el sonido ambiental del teatro.

El proyecto incluye el suministro, instalación, puesta en funcionamiento de cada uno de los elementos necesarios para la instalación del nuevo equipamiento.

Logo Subvención