El Ayuntamiento consigue fondos para la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Infantil Municipal Garabatos

El Ayuntamiento consigue fondos para la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Infantil Municipal Garabatos

El proyecto de ampliación, además de la ejecución de las nuevas aulas, también contempla la dotación del nuevo mobiliario

EIM GARABATOS -archivo

El Ayuntamiento de Lebrija ha conseguido una subvención por un importe de 150.000 euros para la ampliación de la Escuela Infantil Municipal Garabatos, tal y como se recoge en la Resolución de 13 de enero de 2023 de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto de ejecución de ampliación, subvencionado al 75 por ciento, cuenta con una inversión total de 200.000 euros.

De la misma forma, el proyecto presentado por el consistorio para el equipamiento de las futuras dos aulas también ha sido beneficiario de una subvención de un total de 34.724 euros.

En la actualidad, la Escuela Infantil cuenta con nueve aulas; una para menores de 0 a 1 año; cuatro para niños y niñas de 1 a 2 años; y cuatro para niños de 2 a 3 años. El proyecto contempla la construcción de dos nuevas aulas que darán cabida a un total 40 menores de edades comprendidas entre los 2 y 3 años.
Las nuevas aulas serán similares a las existentes y contarán en su interior con aseo. Por otra parte, también es objeto del proyecto la construcción de un aseo adaptado en una de las aulas de alumnado de 1 a 2 años.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha asegurado que desde el “Ayuntamiento de Lebrija hemos priorizado esta actuación con el firme compromiso de ofrecer más plazas de esta etapa educativa no obligatoria incrementando así en torno al 30 por ciento el número de plazas ofertadas en la Escuela Infantil Municipal”.

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y hábitos de control corporal. Se promueve el descubrimiento de las características físicas, sociales y culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y relación social, así como el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Convocatoria

La convocatoria de estas subvenciones se regula por la Orden del 17 de junio de 2022, por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles exclusivas de primer ciclo cuya titularidad corresponda a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU y se efectúa su convocatoria para el año 2022.