Firma Ayto -Capital Energy (2)

El Ayuntamiento consigue financiación para varios de los actos previstos con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija

El alcalde y el director regional en Andalucía de Capital Energy firman tres convenios específicos en los que se recoge la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de los congresos "Elio Antonio de Nebrija, Humanismo y Poder" y "Nebrija 500 años", así como el patrocinio del premio de novela Ciudad de Lebrija

Firma Ayto -Capital Energy (4)

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y Capital Energy, que ultima la construcción en el municipio del parque eólico Loma de los Pinos, firman tres nuevos convenios de colaboración para el desarrollo de diversas acciones dentro del Año Cultural Nebrija.

En concreto, y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, la empresa de energías renovables se compromete a financiar el congreso internacional "Elio Antonio de Nebrija, Humanismo y Poder" organizado por el Ayuntamiento de Lebrija en colaboración con la Universidad de Cádiz.  El director científico del congreso, que está previsto para el próximo mes de julio, es José María Maestre.  Su celebración coincide con el aniversario de la muerte de Nebrija.

Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados, Capital Energy va a colaborar con la celebración de otro congreso en torno a Nebrija. Bajo el título "Nebrija 500 años", está siendo organizado por el consistorio lebrijano en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Fundación Elio Antonio de Nebrija V Centenario. El encuentro, que tendrá como sedes Sevilla y Lebrija, está previsto a principios del mes de octubre. Su director científico es Rafael Cano.

Por último, y también en el marco de la citada conmemoración, la compañía energética va a patrocinar el "Premio de novela Ciudad de Lebrija", organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y la Editorial Extravertida. La convocatoria de este premio está prevista en el último trimestre del año.

La firma de los mencionados convenios de colaboración tuvo lugar este pasado martes, 3 de mayo, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en el que estuvieron presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el director regional en Andalucía de Capital Energy, Salvador Caro.

Año Cultural Nebrija

En el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija, con la inestimable colaboración de las distintas entidades, está llevando a cabo un amplio programa de cabo actividades de diversa índole y dirigidas a todos los públicos en nuestra ciudad con el firme compromiso de divulgar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija.

"2022, Año cultural Nebrija" es fruto de un arduo trabajo y cuenta con la colaboración de más de 55 entidades e instituciones que a lo largo del pasado año firmaron protocolos de colaboración con Lebrija.

Este programa de actos organizado por el consistorio lebrijano contempla más de 70 propuestas, que se prolongará hasta el año 2023 con la inauguración del Centro de Interpretación Elio Antonio de Nebrija y el Instituto Interuniversitario Andaluz de Humanismo y Tradición Clásica "Elio Antonio de Nebrija".

Además de estas acciones culturales a nivel nacional se están celebrando otras tantas iniciativas impulsadas por, entre otras entidades, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española, la Biblioteca Nacional de España, las diferentes universidades adheridas al proyecto cultural y, muy especialmente, por los 16 municipios que forman parte de la denominada Ruta Nebrisense.