El Ayuntamiento congelará todos los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2021

Ayuntamiento Lebrija

El Ayuntamiento congelará todos los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2021

En palabras del Alcalde, Pepe Barroso, se trata de una medida que pretende ayudar y “aliviar la difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19”. Esta medida se suma a las ya aprobadas en relación a no cobrar por la instalación de veladores y otras ocupaciones de la vía pública  

El Ayuntamiento de Lebrija ha tomado la decisión de congelar todas las tasas, impuestos y precios públicos para el próximo ejercicio económico, siguiendo así con las medidas de apoyo, impulso y reactivación de la economía implementadas en los últimos meses “para  aliviar la difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19”, en palabras de Pepe Barroso, Alcalde de Lebrija.

En este sentido ha afirmado que "con el doble objetivo de garantizar la prestación de unos servicios públicos y dar cobertura a las personas que más lo necesitan, congelaremos todos los impuestos y tasas municipales, consolidando además todas las bonificaciones fiscales existentes".  

La decisión de no aumentar la presión fiscal a familias y empresas afecta a todos los impuestos municipales, como el recibo de la contribución (IBI) o las liquidaciones de Vehículos, Plusvalías, Construcciones o el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). También permanecen inalterables las tasas municipales, entre las que se incluyen las de cementerio o recogida de residuos, las tasas deportivas, culturales y sociales.

Los pequeños y medianos autónomos y emprendedores locales son un pilar fundamental para el desarrollo de ciudades como Lebrija. Para apoyar y contribuir al desarrollo del tejido empresarial se mantendrá, al igual que el pasado año,  la gratuidad de las licencias de apertura para las pequeñas y medianas empresas locales.  

Además, dentro del Plan de apoyo al comercio local se incluirán otras medidas para dinamizar el sector empresarial, principal generador de empleo. Por ejemplo, ya en la sesión plenaria celebrada el pasado 4 de noviembre, se ratificó prolongar la exención de la tasa de ocupación de la vía, una medida que beneficiará a comerciantes, hosteleros y responsables de quioscos y churrerías.