Reactiva Lebrija

El Ayuntamiento concede 500 ayudas de 400 € a autónomos y pequeñas empresas lebrijanas afectados por la crisis sanitaria

La relación de las empresas beneficiarias se publicará la próxima semana. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se enmarca en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social ante la crisis del coronavirus

Ayuntamiento de Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija informa que en torno a  500 empresas lebrijanas se verán beneficiadas de la línea de ayudas de 400 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija. La próxima semana se publicará la relación de empresas beneficiarias. Tras su publicación deberá permanecer expuesta durante el plazo de diez días naturales para que las personas interesadas puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas.

Las empresas beneficiarias corresponden a los siguientes sectores: comercio al por menor de distintos sectores como productos textiles, lencería y corsetería, aparatos eléctricos o  muebles, maquinaria de oficina, entre otros. También se incluye al sector de la hostelería como restauración, cafetería o bares.

Otro de los sectores beneficiados son el sector de la flor cortada, la reparación de vehículos y automóviles, servicio de peluquería o agencias de viajes.

La convocatoria, enmarcada en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social, Reactiva Lebrija, cuenta con un presupuesto  de 200.000 euros.

Este Plan impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad recoge otras medidas de apoyo a los pequeños y medianos comercios de la ciudad como, por ejemplo, la línea de ayudas dirigidas a la familias para reactivar el comercio local- cuya resolución se publicará igualmente en las próximas semanas- y la gratuidad de la  tasa por ocupación de la vía pública a terrazas y veladores, comerciantes ambulantes, mercado de abastos,  kioscos y churrerías.

En esta misma línea, el Consistorio ha tomado la decisión de congelar todas las tasas, impuestos y precios públicos para el próximo ejercicio económico, siguiendo así con las medidas de apoyo, impulso y reactivación de la economía implementadas en los últimos meses "para  aliviar la difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19”, como anunció el alcalde de la ciudad la semana pasada.