El Ayuntamiento comienza una obra de mejora de la accesibilidad en la barriada de Blas Infante

Barriada Blas Infante - proyecto mejora accesibilidad

El Ayuntamiento comienza una obra de mejora de la accesibilidad en la barriada de Blas Infante

La actuación permitirá eliminar barreras arquitectónicas existentes en uno de los accesos a la citada barriada con el firme compromiso de garantizar la accesibilidad universal

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con la puesta en marcha de acciones que contribuyan a garantizar la accesibilidad universal. En esta ocasión, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas presentes en un acceso de la barriada Blas Infante, esta semana misma semana ha dado comienzo un nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas continuando así con las acciones implementadas por el consistorio en esta materia.

Se trata de una actuación enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021, cuya inversión asciende a un total de 87.931,83 euros. euros. El periodo de ejecución es de tres meses.

Los trabajos a desarrollar consistirán permitirán solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará el espacio público mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. Y, por otro lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos.

Por lo tanto se realizará una demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la calle. Respecto a la pavimentación de la calzada se ejecutará con solera de hormigón de 20 cm de espesor sobre zahorra artificial compactada.

Durante el transcurso de las obras se garantizarán los servicios básicos municipales a los vecinos, y para ello se realizarán acometidas de alcantarillado y una red de agua provisional hasta la terminación de la nueva infraestructura.