El Ayuntamiento comienza las obras de mejora en el acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano

Avda Juan Peña El Lebrijano (1)

El Ayuntamiento comienza las obras de mejora en el acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano

15/09/2022

La inversión, que alcanza los 157.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, permitirá la reordenación del acerado y la eliminación de barreras arquitectónicas, mejorando así la seguridad vial.

Avda Juan Peña El Lebrijano (2)

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado esta semana una nueva actuación que vendrá a mejorar un espacio público de nuestra ciudad contribuyendo a la mejora de la seguridad vial de la zona.

En concreto, gracias al proyecto de adecuación y mejora de parte del acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano se va a conseguir integrar la parada de autobús existente en la vía. La actuación cuenta con una inversión total de 157.522,77 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021.

Además la nueva ordenación del acerado garantizará que la zona sea un espacio accesible para todas las personas eliminándose así las barreras arquitectónicas presentes.

El desarrollo de la actuación permitirá la creación de 960 peonadas. La actuación cuenta con un periodo de ejecución de tres meses, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan.

La nueva pavimentación de la zona de parada del autobús se ejecutará con solera de hormigón, sobre zahorra artificial compactada, mientras que los acerados con solería de terrazo sobre solera de hormigón en masa. En cuanto a la red de alcantarillado se llevará a cabo una nueva red, con nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la calle.