El Ayuntamiento comienza la obra de mejora de la pavimentación de las calles Galera, Trainera y Velero

Obras de mejora calles Galera, Trainera y Velero (4)

El Ayuntamiento comienza la obra de mejora de la pavimentación de las calles Galera, Trainera y Velero

25/04/2022

La actuación, que cuenta con una inversión de más de 335.000 euros, permitirá la creación de más de 2.100 peonadas durante su ejecución

Obras de mejora calles Galera, Trainera y Velero (2)

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado hoy la obra de mejora de la pavimentación e infraestructuras de las calles Galera, Trainera y Velero, dando así continuidad a las actuaciones desarrolladas en los últimos años en la citada barriada.

La obra cuenta con una inversión total de 335.634,68   euros y se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA). Además de la mejora del pavimento de las citadas calles, muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, permitirá la creación de más de 2.100 peonadas. La actuación cuenta con un periodo de ejecución de seis meses.

Los trabajos han comenzado con el vallado de la zona y la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluso las acometidas a cada vivienda, para posteriormente instalar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado, se realizarán nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales de la calle.

La ordenación de la zona, al igual que en el conjunto de la barriada, se ejecutará en un solo nivel para garantizar la accesibilidad a todas las personas. El pavimento de calzada y acerados estará constituido por adoquín prefabricado de hormigón.

Durante el transcurso de las obras se garantizarán los servicios básicos municipales a los vecinos, y para ello se realizarán acometidas de alcantarillado y una red de agua provisional hasta la terminación de la nueva infraestructura.

Obras de mejora calles Galera, Trainera y Velero (1)