El Ayuntamiento comienza la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales para favorecer la accesibilidad auditiva

Presentación instalación bucles magnéticos (1)

El Ayuntamiento comienza la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales para favorecer la accesibilidad auditiva

11/05/2021

El Alcalde y las Delegadas de Igualdad, Diversidad y de Inclusión y Bienestar Social han presentado la iniciativa, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Presentación instalación bucles magnéticos (3)

En la jornada de hoy se ha procedido a la instalación de bucles magnéticos en diversos edificios públicos. Se trata de una iniciativa enmarcada en la política de accesibilidad impulsada por el consistorio lebrijano que permitirá mejorar la capacidad auditiva de personas con prótesis auditivas o implantes cocleares cuando se encuentren en determinadas instalaciones públicas.

Esta mañana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y las Delegadas de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, han presentado ante los medios de comunicación locales la primera fase del proyecto. En el acto también ha estado presente Marcos Argüello, en representación de la empresa que está llevando a cabo su instalación.

Pepe Barroso ha explicado que "en esta primera fase se instalarán estos dispositivos en el Teatro Municipal Juan Bernabé y en dependencias municipales como el Ayuntamiento y Servicios Sociales". De la misma forma, "se adquirirán dispositivos individuales para su uso en talleres de formación o visitas guiadas". Por otra parte, ha adelantado que "desde el equipo municipal ya estamos trabajando para desarrollar nuevas acciones que nos permitan la instalación de estos dispositivos en dependencias municipales, así como en salones de actos de la Casa de la Juventud y de la Cultura".

Sobre los bucles magnéticos

Por su parte, María Labrador ha afirmado que "gracias a la instalación de los bucles magnéticos las personas sordas o con diversidad auditiva dispondrán de un derecho fundamental, conseguir la igualdad y la participación a través de la destrucción de barreras sensoriales, y así, por ejemplo, poder disfrutar plenamente de nuestros servicios municipales; como por ejemplo, disfrutar de las obras de teatros, sesiones de cine o al hacer una gestión en el Ayuntamiento".

A través de estos bucles magnéticos, ha explicado Marcos Argüello, "las personas que tengan prótesis auditivas o implantes cocleares, mejoran su capacidad auditiva, quedando el ambiente libre de ruido ya que la persona recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado".