23 abril reparto mascarillas (12)

El Ayuntamiento comienza el reparto de mascarillas por todas las casas de Lebrija  

23/04/2020

Trabajadores municipales han comenzado esta mañana el reparto de 18.000 mascarillas, suministradas por la empresa lebrijana Publibolsa y elaboradas por casi treinta familias lebrijanas, que han prestado gratuitamente la mano de obra necesaria para su confección

23 abril reparto mascarillas (5)
23 abril reparto mascarillas (4)

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado hoy a repartir mascarillas higiénicas por cada domicilio de la localidad en paquete de dos unidades.  En total, se distribuirán 18.000 mascarillas entre las 9.000 viviendas distribuidas por el núcleo urbano y diseminado de la ciudad. Las mascarillas van acompañadas de un folleto informativo con recomendaciones sencillas y útiles sobre cómo utilizarlas de forma correcta.

Como anunció el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, a principios de esta semana desde el Ayuntamiento se ha priorizado esta iniciativa "para asegurarnos de que los lebrijanos y lebrijanas dispongan de este equipamiento fundamental y esencial para evitar la propagación del coronavirus en situaciones como, por ejemplo, cuando tengan que salir de sus casas".

Las mascarillas han sido confeccionadas por 27 familias lebrijanas que, voluntariamente, han colaborado en su elaboración. Pepe Barroso ha reiterado "el agradecimiento a todas estas personas que han contribuido de forma fundamental en el éxito de esta iniciativa gracias a su profesionalidad". "Los lebrijanos y lebrijanas -ha afirmado- demuestran, una vez más, que llevan en su ADN el gen de la solidaridad y se crecen en momentos de adversidad como estamos viviendo". Respecto al material, el Ayuntamiento recuerda que están elaboradas con el denominado tejido no tejido (TNT), material recomendado por las autoridades sanitarias. Aún así, no pueden ser consideradas como equipos de protección individual ni ser usadas en el ámbito sanitario ni quirúrgico pero sí pueden ser consideradas como una buena medida de contención para evitar la propagación del coronavirus. Un proveedor local, la empresa Publibolsa, ha suministrado el material para su realización y ha coordinado el trabajo de las familias que han colaborado en su confección.

Las mascarillas se repartirán por todas las calles y barrios de la ciudad

La forma del reparto será muy sencilla. Diversos grupos formados por trabajadores municipales repartirán las mascarillas por las calles y barrios de la ciudad. Las entregarán en mano, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas. Si en el momento del reparto, alguna familia no se encontrase en el domicilio, las personas encargadas de hacer este reparto dejarán un documento informando cómo deben de solicitar las mascarillas. Es importante no deshacerse del documento, que tendrá que ser entregado cuando les entreguen las mascarillas.

23 abril reparto mascarillas (2)
23 abril reparto mascarillas (16)
23 abril reparto mascarillas (15)
23 abril reparto mascarillas (11)
23 abril reparto mascarillas (10)