El Ayuntamiento comienza a ejecutar un proyecto de mejora de la accesibilidad en distintas zonas de Lebrija

Obras de accesibilidad Parroquia Jesús de Nazaret (3)

El Ayuntamiento comienza a ejecutar un proyecto de mejora de la accesibilidad en distintas zonas de Lebrija

Con una inversión que alcanza los 130.000 euros, se eliminarán barreras arquitectónicas en los entornos del CEIP El Recreo y de la Parroquia de Jesús de Nazaret, y se mejorará la seguridad vial de la Avenida Juan Peña El Lebrijano

Obras de accesibilidad Parroquia Jesús de Nazaret (1)

Dentro del Plan de inversiones en Barrios, el Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando un nuevo proyecto de mejora de la accesibilidad, seguridad vial y movilidad en varias zonas de la localidad. La inversión alcanza los 130.000 euros, financiados con fondos propios gracias al superávit municipal.

"Con este proyecto - ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en una visita a las obras - el Ayuntamiento de Lebrija continúa ejecutando acciones que persiguen avanzar en la accesibilidad universal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en diversos itinerarios urbanos de nuestra ciudad".

En esta ocasión, el proyecto se llevará a cabo en la Avenida Juan Peña El Lebrijano, en los entornos cercanos al CEIP el Recreo y en los accesos a la Parroquia de Nazaret.

Sobre las actuaciones

Por su parte, el Delegado de Obras, Manuel Nogales, presente también en el acto, ha sido el encargado explicar los trabajos previstos a ejecutar.

En concreto, en la Parroquia de Nazaret se están realizando actuaciones que responden a peticiones vecinales "con la finalidad de poner en valor nuestro entorno y los espacios públicos", ha explicado Manuel Nogales. Entre otras acciones, los trabajos consisten en mejorar los accesos al templo religioso mediante la conexión de los acerados existentes en el edificio.  Además, se está adecentando las zona ajardinada mediante el picado y pintado de la zona. También se prevé la sustitución de las barandillas por otras de acero de las mismas características que la existente. 

Por otra parte, y con el objetivo de regular el tráfico en la Avenida Juan Peña El Lebrijano se construirán varios pasos elevados que, según ha afirmado Manuel Nogales, "contribuirán a mejorar la seguridad de dicha vía". En esta misma avenida, junto al CEIP El Recreo, está prevista la ampliación de los acerados de acceso al citado Colegio. 

Barroso ha concluido asegurando que "es prioridad de este equipo de gobierno hacer de Lebrija un entorno amable para todas las personas, independiente de sus capacidades". Para ello, "continuaremos priorizando acciones y recursos propios para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como para facilitar la accesibilidad universal en nuestro municipio.

 

Obras accesibilidad Parroquia Jesús Nazaret (1)
Obras accesibilidad Parroquia Jesús Nazaret (7)
Obras de accesibilidad Parroquia Jesús de Nazaret (2)
Obras de accesibilidad Parroquia Jesús de Nazaret (4)
Obras de accesibilidad Parroquia Jesús de Nazaret (5)