El Ayuntamiento colabora con la Asociación Tarttessos Nabrissa en la campaña Operación niño de la Navidad

Cajitas solidarias 22

Dentro del programa de Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento de Lebrija colabora, un año más, con la asociación lebrijana Tarttessos Nabrissa para coordinar el envío de estas cajas solidarias destinadas a niños y niñas de más de 130 países de todo el mundo.

Una iniciativa a nivel mundial impulsada por la Asociación Samaritan´s Purse en la que nuestra ciudad participa gracias a las acciones desarrolladas por la citada asociación lebrijana, que desde hace meses está trabajando con diversos colectivos, asociaciones y entidades en la preparación de “estas cajas llenas de ilusión y esperanza”.

En la mañana de hoy, las delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, han participado en el montaje de en torno a un centenar de cajas que están siendo realizadas gracias a la aportación municipal. Para ello, se ha contado con la participación activa de las y los usuarios del Centro del Día de Alzheimer de Lebrija, quienes se han mostrado “muy ilusionados” por formar parte de este bonito proyecto realizando la preparación de 40 cajitas.


"Operación Niño de la Navidad ofrece una oportunidad única de llevar regalos solidarios a menores con escasos recursos económicos. En estos momentos ya se encuentran inmersos en la campaña con la que pretenden llegar a más niños y niñas que lo necesiten.

Cooperación al desarrollo

En este contexto, es importante recordar que el Ayuntamiento de Lebrija destina el 0,7 por ciento del Presupuesto Municipal a proyectos de Cooperación al Desarrollo destinando partidas concretas a asociaciones y colectivos que desempeñan acciones de cooperación en diferentes países.

Uno de los principios de la política municipal de Cooperación para el Desarrollo es la defensa de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres y, en general, la no discriminación por razón de sexo, raza, cultura o religión, y el respeto de la diversidad.

Cajitas solidarias 22 2