Imagen Archivo Lebrij

El Ayuntamiento celebra la primera Comisión de Patrimonio Histórico tras asumir estas competencias

Comisión Patrimonio Lebrija (2)

 

  • El pasado miércoles 20 de octubre se constituyó oficialmente la Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico de la ciudad de Lebrija y celebró la primera comisión que, a partir de este momento, se reunirá de forma periódica dos veces al mes.
  • Gracias a la adquisición de estas competencias, el Ayuntamiento agilizará la concesión de lic.encias de obras a ejecutar en el conjunto histórico, edificios catalogados y especial protección 

En la jornada del pasado miércoles, 20 de octubre, se constituyó oficialmente la Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico de la ciudad de Lebrija, tras la delegación de competencias de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Lebrija. Una petición que el Consistorio solicitó el 5 de febrero de 2020 mediante acuerdo plenario.

Con esta medida municipal se persigue agilizar los trámites para realizar obras en el Casco Histórico de la Lebrija y favorecer inversiones en el centro de la ciudad.

La Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico de la ciudad de Lebrija se reunirá de forma periódica dos veces al mes y tramitará con diligencia la concesión de licencias de obras a realizar en el conjunto histórico, edificios catalogados y de especial protección. 

Hasta el pasado 31 de agosto, cualquier trámite para una obra que quisiera hacerse en el Casco Histórico de Lebrija para reforma, promoción de viviendas o similar debía contar con la autorización de la Junta de Andalucía, puesto que las competencias no estaban delegadas al municipio, lo que a veces ocasiona demoras de hasta un año. A partir de este momento, el Ayuntamiento podrá realizar estos trámites y reducir considerablemente la concesión de licencias de obras en esta zona de la ciudad.

En este sentido, se recuerda que la comisión está conformada, tal y como establece  su reglamento de funcionamiento, por el Delegado de Urbanismo, la Secretaria Municipal, la Arqueóloga Municipal, el Arquitecto Municipal, el Arquitecto Técnico Municipal, así como un licenciado en Historia del Arte.  Además, forma parte de este órgano un representante de cada grupo político presente en el Pleno Municipal.

Comisión Patrimonio Lebrija (1)