El Ayuntamiento apoya a las Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales con la firma de un convenio de colaboración

Firma convenio de colaboración Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales de Lebrija (2)

El Ayuntamiento apoya a las Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales con la firma de un convenio de colaboración

05/11/2021

El Ayuntamiento apoya a las Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales con la firma de un convenio de colaboración En el acuerdo firmado se establece que el consistorio lebrijano destinará 1.000 euros a cada una de las Hermandades y Bandas de la ciudad para el impulso de sus fines sociales y el desarrollo de actividades culturales que, como consecuencia de la pandemia, se han visto reducidas

Firma convenio de colaboración Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales de Lebrija (3)

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija acogió ayer la celebración de la  firma de un total de dieciséis convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y las Hermandad y Cofradías de Lebrija, Bandas y Agrupaciones Musicales.

En el acuerdo firmado se establece que el consistorio lebrijano destinará 1.000 euros a cada una de las Hermandades y Bandas de la ciudad para el impulso de sus fines sociales, el mantenimiento de sus sedes así como para promover el desarrollo de actividades culturales que, como consecuencia de la Covid-19, se han visto reducidas.

El acto fue presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija, Luis Pérez. Además contó con la presencia de  los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Lebrija y los representantes de las Bandas y Agrupaciones Musicales.

"La firma de este convenio, aseguró Pepe Barroso, "muestra nuestro firme compromiso con el mundo cofrade local", un sector fundamental dedicado, no solo a cultos religiosos, sino a acciones que, por un lado, promueven la conservación de nuestro Patrimonio Histórico y, por otro, posibilitan  obras  sociales destinadas a los colectivos que más lo necesitan. Por su parte, el delegado de Fiestas mostró su agradecimiento a las personas presentes por su labor diaria que también repercute en nuestra ciudad ya que contribuye  a la preservación de nuestro patrimonio". Al igual que las Bandas de Música y Agrupaciones musicales, valoradas a nivel nacional, que interpretan cada marcha como única; hecho éste que contribuye a la promoción turística de nuestra ciudad.

En la misma línea, y con la misma aportación de 1.000 euros, este convenio de colaboración contribuirá a que las agrupaciones musicales de nuestra ciudad puedan continuar con el desarrollo de su actividad; especialmente destinado a la formación musical.

 

Firma convenio de colaboración Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales de Lebrija (6)
Firma convenio de colaboración Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales de Lebrija (5)
Firma convenio de colaboración Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales de Lebrija (1)