El Ayuntamiento apoya a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios para promocionar el comercio local

Firma convenio Ayto-Apyme (3)

El Ayuntamiento apoya a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios para promocionar el comercio local

El Alcalde y el Presidente de la Asociación han firmado hoy un nuevo convenio colaboración que así lo garantiza

Firma convenio Ayto-Apyme (2)

Hoy, jueves 2 de julio, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Miguel Marín, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento y la promoción del comercio local en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado Pepe Barroso, "gracias a este documento, tanto la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios como el Ayuntamiento de Lebrija nos comprometemos a continuar con la senda iniciada de dinamización del sector mediante la realización de acciones de promoción del comercio y hostelería local". Entre las novedades ha destacado que ambas entidades están trabajando en la creación de una plataforma, similar a un centro comercial online, donde cada negocio tendrá su propia página web. A través de ella, ha explicado, "podrán vender online desde una misma plataforma, realizar la compra semanal, pedir comida a domicilio, entre otros servicios, a través de canales de ventas alternativos y complementarios al presencial".

Por otra parte, Barroso ha recordado las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Lebrija con el respaldo de los grupos políticos presentes en el Pleno y el consenso de las asociaciones de pequeños y medianos empresario de Lebrija, comerciantes del Mercado de Abastos y la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir. Actualmente, las bases de estas iniciativas económicas se encuentran en exposición pública hasta el 27 de julio. Tras su aprobación definitiva, se abrirá un plazo de solicitud.

La línea dirigida a autónomos cuenta con una inversión de 200.000 euros a través de ayudas económicas de al menos 400 euros.

La línea de ayudas dirigida a vecinos/as de Lebrija cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local. Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda. Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad familiar, el consistorio concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales.

Por su parte, el Presidente de APYME Lebrija, Miguel Marín ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que les brinda, y ha asegurado que "sin este convenio no sería posible llevar a cabo estas actividades promocionales en un año especialmente complejo para el sector". De la misma forma, ha hecho hincapié en la campaña "Lebrija, ahora más que nunca", una iniciativa promocional puesta en marcha por la Asociación y con la que se pretende estimular las compras en la localidad. Ha finalizado su intervención con palabras de aliento y ánimo para los autónomos y autónomas de la ciudad.

Firma convenio Ayto-Apyme (1)