El Ayuntamiento anuncia la suspensión de la celebración de Nochevieja en la Plaza de España

Plaza de España Lebrija diciembre 2021

El Ayuntamiento anuncia la suspensión de la celebración de Nochevieja en la Plaza de España

23/12/2021

El repunte de casos activos de coronavirus hace inviable la celebración de la tradicional fiesta en Plaza de España para despedir el año.

- En este tipo de eventos, de gran concentración de personas, no se pueden garantizar las medidas básicas de seguridad como el distanciamiento social. 

- Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La rapidez de propagación de la variante Ómicron del coronavirus por toda España, ha llevado al Ayuntamiento de Lebrija a suspender la fiesta de fin de año prevista para dar la bienvenida a 2022. La cifra de casos activos en nuestra ciudad asciende a 265 y presenta una tasa de incidencia de 960,9 por cada 100.000 habitantes. Ello hace inviable esta celebración. Es fundamental evitar aglomeraciones de personas para frenar tan acusado repunte de casos.

En nuestra ciudad, esta fiesta de despedida congrega a miles de personas  para recibir el nuevo año en un ambiente muy festivo, lo que imposibilita que puedan garantizarse las medidas establecidas para la propagación del coronavirus, tales como la distancia social o el uso de mascarillas.

Por estos motivos, el consistorio lebrijano ha tomado la decisión de suspender tanto la gran fiesta infantil de disfraces (inicialmente prevista para el 31 de diciembre a las 12 de la mañana) como la celebración de fin de año.

En este contexto, las zambombas organizadas por establecimientos hosteleros de la ciudad y programadas para los próximos días también quedan anuladas, tras el acuerdo alcanzado con los organizadores.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se solicita la colaboración ciudadana y se insta al cumplimiento de las normas básicas de seguridad. Frenar el coronavirus en tarea y responsabilidad de todos y todas.