El Ayuntamiento anima a la actividad deportiva con varias propuestas para el mes de agosto

Presentación actividades - verano 2021 (1)

El Ayuntamiento anima a la actividad deportiva con varias propuestas para el mes de agosto

Una ruta en bici por la Balsa Melendo y paseos nocturnos por nuestro término municipal completan esta programación acorde a las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación de la covid-19.  

Presentación actividades - verano 2021 (2)

El fomento de hábitos de vida saludables es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Lebrija para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Con la llegada del verano y el buen tiempo desde el Patronato Municipal de Deportes se han organizado actividades al aire libre con el objetivo de promocionar y promover la realización de ejercicio físico. Por un lado, se propone la realización de una ruta en bici por la Balsa de Melendo y, por otro, paseos nocturnos por las calles de nuestra ciudad, actividades fácilmente realizables por la gran mayoría de los lebrijanos y lebrijanas.

Esta mañana el Delegado de Deportes del Ayuntamiento, José María Herrera, ha presentado las propuestas deportivas organizadas para el mes de agosto y  dirigidas a todas las edades. Con el fin de evitar aglomeraciones, los participantes podrán elegir los días, horas y la opción de realizar las rutas de forma individual o colectiva siempre respetando las medidas sanitarias vigentes en cada momento para evitar la propagación del coronavirus.  En el acto de presentación también ha estado presente José Gutiérrez.

Con la finalidad de incentivar la participación, en cada evento deportivo se han establecido sorteos de premios a los que se podrá acceder enviando fotografías de la realización de las pruebas. Las fotografías (con un tamaño máximo de un mega) se deberán enviar al correo electrónico: deporteslebrija@gmail.com. En el correo, deberán indicar sus datos personales. La fecha límite de envío de fotografías es el 1 de septiembre de 2021.

A cada participante que cumpla con los requisitos, se le asignará un número para participar en los mencionados sorteos, que se realizará en directo en el programa “Área Deportiva” de Lebrija Tv.

Ruta en bicicleta por la Balsa de Melendo

En concreto se trata de una ruta en bicicleta por un entorno natural único, como es la Balsa de Melendo. Las personas participantes, dependiendo de su nivel deportivo, podrán recorrer la Balsa de forma parcial o íntegra.

En esta prueba deportiva, las personas participantes que cumplan los requisitos tendrán opción a ganar uno de los dos premios contemplados como son: dos premios de 100 euros en material ciclista; un premio de 50 euros en material ciclista al grupo conviviente más numeroso donado por el Club Ciclista Lebrija y una bicicleta donada por la empresa lebrijana Necatorres Bike.

Paseo Nocturno

Otra actividad planteada es la realización de una ruta nocturna por las calles de nuestra ciudad. La distancia propuesta es de 7,5 kilómetros, que podrá hacerse andando, corriendo o en la modalidad de marcha nórdica.

Para tener opción a los premios establecidos en la actividad, la persona participante deberá realizarse dos fotografías junto a una de las dos estatuas de Elio Antonio de Nebrija, situadas en Plaza de España y los Jardines de Canalejas (Avda. de Andalucía); y otra junto a la estación de RENFE, ubicada en la Barriada de Huerta Macenas.

De la misma forma se establecen dos premios consistentes cada uno en un trofeo-réplica de Elio Antonio y 100 euros en material deportivo.

Las bases de cada evento deportivo están disponibles en la web municipal en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3l4xJJS.

Piscina de Verano

Por otra parte, José María Herrera ha recordado que hasta el próximo 31 de agosto, los lebrijanos y lebrijanos podrán disfrutar de la Piscina Municipal tanto para el baño público como para participar en los cursos deportivos ofertados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija.

Este año se ofertan 1.250 plazas distribuidas en los siguientes grupos:

- Psicomotricidad (de 0 a 3 años).
- Natación niños (de 4 a 15 años).
- Natación para la 3ª edad.
- Natación adultos.
- Natación mayores
- Natación salud.
- Natación premamá.
- Aquafitness.
- Nado libre.
- Grupos concertados.

Más información

Para cualquier información sobre horarios, precios y características de los cursos, los usuarios y usuarias pueden dirigirse a la oficina de la Piscina Municipal en el Polideportivo, en horario de 09:00 a 15:00, o llamando al teléfono 95 597 21 57.

 

Cartel ruta bici Balsa Melendo verano 2021
Cartel paseo nocturno agosto 2021
Recorrido Paseo nocturno agosto 2021