El Ayuntamiento adquiere un nuevo sistema de seguridad para evitar ataques informáticos

El Ayuntamiento adquiere un nuevo sistema de seguridad para evitar ataques informáticos

17/01/2023

Su adquisición ha sido posible gracias al Programa de Eliminación del Desequilibrio Tecnológico, subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla    

Foto Electronica RED

El Ayuntamiento de Lebrija continúa las acciones iniciadas en los últimos meses para la mejora de la seguridad perimetral de la red informática. Recientemente, el consistorio ha adquirido un nuevo sistema de seguridad para la detección y prevención de posibles ataques informáticos, así como electrónica de red necesaria que permite la conexión informática de distintos edificios municipales.

El nuevo firewall garantiza un adecuado nivel de seguridad en el flujo de comunicaciones electrónicas entre la red informática municipal y el exterior. Mientras que la electrónica de red permite la conexión informática de alto rendimiento entre diferentes edificios municipales, que actualmente cuentan con una fibra óptica propia con la finalidad de interconectarlos mediante esta red imprescindible para ello.

La actuación ha sido posible gracias a una subvención enmarcada en el Programa de Eliminación del Desequilibrio dentro del marco establecido por el Plan de Reactivación Económica (PLAN CONTIGO).  

Dentro de esta misma de ayudas, el Ayuntamiento ha renovado también el servidor municipal, garantizando el almacenamiento y la administración de archivos de datos, así como la mejora de la red que permite a las y los trabajadores municipales trabajar en red sin tener que transferir archivos físicamente.

 

Foto Firewall