El Ayuntamiento adjudica obras por más de dos millones y medio de euros para la mejora de la eficiencia energética de 324 viviendas

Proyecto rehabilitación eficiencia energética foto de archivo (4)

El Ayuntamiento adjudica obras por más de dos millones y medio de euros para la mejora de la eficiencia energética de 324 viviendas

Se han adjudicado cinco obras de rehabilitación que comenzarán en las próximas semanas

Proyecto rehabilitación eficiencia energética foto de archivo (3)

La pasada semana, en la celebración del Consejo de Administración de INMUVISA, se aprobó adjudicar cinco obras de rehabilitación en materia de eficiencia energética para llevar a cabo en diversas promociones públicas de viviendas en Lebrija, dentro del proyecto de mejora que el Ayuntamiento está desarrollando en el municipio junto a la Empresa Municipal.

Concretamente, se adjudicaron las obras de rehabilitación para el edificio de viviendas de la barriada García Lorca (con 48 viviendas) cuyo presupuesto asciende a 405.829,68 euros; barriada Miguel Hernández (con 70 viviendas) y una dotación económica de 529.065,26 euros y Andrés García Alcón, "May" (en concreto, las 35 viviendas de Ché Guevara) con un presupuesto de 430.439,22 euros). A ello hay que sumar dos actuaciones en Avenida Cangas: por una parte, las 36 viviendas de Bernarda Alba con una inversión de 373.400,57 euros; por otra, las 37 de Yerma con una dotación de 369.933,83 euros.

En suma, un total de 2.108.665 euros a los que cabe sumar los 540.822, 96 euros destinados a la mejora de la eficiencia energética de la barriada Antonio Machado, proyecto que fue adjudicado el pasado mes de marzo.

Todas estas actuaciones comenzarán de forma inminente, tras la formalización de los diferentes contratos de adjudicación.

Las acciones generales que se llevarán a cabo son, entre otras, la disposición de doble aislamiento térmico en los cerramientos, tanto desde el interior como desde el exterior de los edificios, mejorándose así la calificación energética  de las viviendas. La reducción de la demanda energética será del 40 %, lo que puede traducirse en 600.397 kWh por año.

 

Promoción Pública de viviendas objetos de la intervención (2)
Proyecto rehabilitación eficiencia energética foto de archivo (2)
Proyecto rehabilitación eficiencia energética foto de archivo (1)