El Ayuntamiento adjudica la obra de construcción del nuevo Tanatorio por un importe de 562.476 euros

Cementerio Municipal de San Benito (2)

El Ayuntamiento adjudica la obra de construcción del nuevo Tanatorio por un importe de 562.476 euros

La nueva infraestructura se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito

Cementerio Municipal de San Benito (3)

La semana pasada en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal, se aprobó, con los votos favorables de todos los grupos políticos salvo el del Partido Popular (que votó en contra), la adjudicación de la obra de construcción del nuevo tanatorio a la empresa lebrijana Promocons Sánchez López S.L., por un importe de 562.476,34 euros.

Como anunció el propio Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en la presentación pública de este importante proyecto para Lebrija, "cumplimos así con el compromiso adquirido con la ciudadanía y vamos a construir un nuevo Tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros". Un proyecto que, según sus propias palabras, "es absolutamente necesario para prestar un mejor servicio a las familias lebrijanas".

El nuevo edificio funerario se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito en una sola planta que albergará tres salas, además zonas de descanso, aseos generales, oficinas y una gran zona común con porche de acceso. Se trata, como se ha explicado en reiteradas ocasiones, de un edificio integrado en el entorno que respetará y mantendrá la arboleda y la vegetación existente en la zona, tal y como se establece en el sistema general del equipamiento de cementerio recogido en el PGOU vigente.

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (16)
Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (19)
Cementerio Municipal de San Benito (2)