El Ayuntamiento adjudica el proyecto de mejora del asfaltado que ejecutará en diversas calles de nuestra ciudad

Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (2)

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de mejora del asfaltado que ejecutará en diversas calles de nuestra ciudad

02/12/2021

El proyecto, cuya inversión asciende a 111.331 euros, contempla el asfalto de en torno a 16.000 m2 de para mejorar el tráfico rodado  

Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (5)

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo un nuevo proyecto de mejora del asfaltado de calles de la ciudad. El pasado martes, 30 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local se aprobó adjudicar el proyecto de ejecución a la empresa  que realizará los trabajos contemplados en la actuación y que en el plazo máximo de quince días hábiles deberá formalizar el contrato.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 111.331,89 euros y que permitirá el asfaltado de un total de en torno a una decena de calles de la ciudad, mejorando de esta forma, 16.000 metros cuadrados de pavimento.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

La intervención tiene como objetivo la mejora del pavimento de las siguientes calles: Avenida La Giralda y el primer tramo de Reales Alcázares de la barriada Juan Bernabé, Zancarrón Jazmín, Zancarrón Macenas, Venezuela, Sorolla, Albéniz, Baco, Miguel de Unamuno (tramos 1 y 2) y rotonda del Club Atlético Antoniano.

Estos trabajos consisten, principalmente, en la aportación de una capa de asfalto de espesor variable, según el tipo de actuación. Una vez realizados los trabajos de pavimentación se llevará a cabo la señalización horizontal, marcando tanto líneas discontinuas como los correspondientes pasos de peatones.

Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (7)
Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (6)
Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (4)
Proyecto de mejora del asfaltado de calles  y avenidas de Lebrija (1)