El Ayuntamiento adjudica el proyecto de dotación tecnológica del Centro de Interpretación de la figura de Elio Antonio de Nebrija, actualmente en construcción

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de dotación tecnológica del Centro de Interpretación de la figura de Elio Antonio de Nebrija, actualmente en construcción

Las obras del nuevo recurso cultural y turístico comenzaron el pasado mes de noviembre. El Centro se ubica frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva

Visitas obras Centro Nebrija (3)
Imagen de archivo.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, 12 de enero de 2023, se ha aprobado la propuesta de adjudicación para la contratación del suministro de dotación del mobiliario y decoración con los contenidos museográficos, así como las nuevas tecnologías de información y comunicación, a la empresa Edwindo 4 Morcaro S. L. por un importe de 150.199 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria tendrá un plazo de hasta quince días para formalizar el contrato.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento se enmarca en el Plan Contigo (Línea 12 de Infraestructuras y modernización turísticas del Programa de Empleo y apoyo empresarial de Sevilla. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de noviembre dieron comienzo las obras de rehabilitación y adecuación necesarias para la creación del futuro Centro de Interpretación de la figura de Elio Antonio de Nebrija. Con una inversión cercana a los 300.000 euros, el Ayuntamiento ha priorizado su creación en el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte. La actuación está siendo ejecutada por la empresa lebrijana Ronda La Mina, adjudicataria del proyecto de rehabilitación.

El Centro de Interpretación de Elio Antonio de Nebrija contará con una superficie de más de 200 metros cuadrados y se ubicará en el edificio de la entrada de la Casa de la Juventud, correspondiente al antiguo cabildo y cilla municipal situado en la plaza de Rector Merina.

El nuevo espacio cultural albergará una sala para audiovisuales y un amplio espacio expositivo para conocer, interpretar y difundir la figura de Nebrija, su historia particular y su repercusión a nivel local, nacional e internacional.

Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento busca generar un espacio que perdure en el tiempo y que contribuya a la difusión y valoración del personaje histórico, mediante una infraestructura con remarcado fin de turismo cultural.