El Aula Abierta de Mayores de Lebrija visita la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan

Encuentro provincial Aula Abierta Mayores Lebrija - Las Cabezas  (1)

El Aula Abierta de Mayores de Lebrija visita la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan

La actividad se enmarca en el V Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide

Encuentro provincial Aula Abierta Mayores Lebrija - Las Cabezas  (2)

Ayer, jueves, 21 de abril, el alumnado del Aula Abierta de Mayores de Lebrija visitó la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan, con motivo de su participación en un encuentro entre ambas localidades, actividad que enmarcada en la programación anual de la Universidad Pablo de Olavide. Durante el encuentro, los lebrijanos y lebrijanas estuvieron acompañados por el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lebrija, Antonio Marchal.

Este año, bajo el lema “Las Cabezas de San Juan, Ciudad Constitucional”, el alumnado del programa del pueblo vecino ejerció de cicerones para mostrar a los lebrijanos y lebrijanas todo el encanto que esa ciudad ofrece que, según expresó el alumnado participante, "no es poco". Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de conocer sus monumentos, su historia, sus vistas y, muy especialmente, el cariño que tienen a Lebrija.

En este sentido, cabe recordar que bajo el subtítulo “La provincia de Sevilla contada por sus mayores”, el Aula de Lebrija fue pionera y organizó el I Encuentro Provincial, con el lema “Lebrija, crisol de culturas".

En esta ocasión, ayer fue el turno de un grupo de cabeceños y cabeceñas que brindaron su esfuerzo y cariño a los visitantes de Lebrija con la organización de una jornada maravillosa. Se trató, en definitiva, de un acto de convivencia lleno de detalles, en el que han dominado el intercambio cultural y personal, importante objetivo del Aula Abierta de Mayores.

Encuentro provincial Aula Abierta Mayores Lebrija - Las Cabezas  (4)
Encuentro provincial Aula Abierta Mayores Lebrija - Las Cabezas  (3)