El Aula Abierta de Mayores de Lebrija participa en el primer programa de intercambio organizado por la UPO

El Aula Abierta de Mayores de Lebrija participa en el primer programa de intercambio organizado por la UPO

El encuentro se ha desarrollado junto al Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva

Encuentro-AULA ABIERTA MAYORES - HUELVA  (1)

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide pone en marcha el primer programa de intercambio entre su alumnado y el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. 

Una amplia representación del grupo de hombres y mujeres que forman parte del Aula Abierta de Mayores de Lebrija participó en esta interesante propuesta organizada por la UPO. Todos se mostraron muy entusiasmados por formar parte de esta experiencia que permite a las personas participantes establecer nuevas relaciones sociales, promover la convivencia y el intercambio de experiencias en los distintos espacios, así como fomentar la reflexión entre programas y alumnado de otras ciudades españolas.

La actividad, que se enmarca en el vigésimo aniversario del Aula Abierta de Mayores, tiene como objetivo promover la convivencia y el intercambio de experiencias en los distintos espacios, así como fomentar la reflexión entre programas y alumnado de otras ciudades españolas.

Este primer encuentro, celebrado en Huelva, comenzó con un acto de bienvenida al alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO por parte de los estudiantes y profesorado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Posteriormente, la actividad continuó con una ruta guiada por la ciudad de Huelva, donde los estudiantes pudieron visitar las iglesias y monumentos más emblemáticos de la ciudad de la mano del profesor Guillermo Cabrera Magdalena.

Tras el almuerzo, el recorrido hizo parada en el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, donde la profesora y directora del Museo, Inmaculada González Falcón, los acompañó en una visita a este espacio dedicado a la preservación del patrimonio histórico escolar.

La segunda parte de la tarde contó con el encuentro Aula solidaria: Voluntariado de la UHU, impartido por la profesora y directora de Atención y Orientación al Estudiante, M. Dolores Guzmán Franco.

La jornada prosiguió con la presentación del libro “Bella del Mar” de Rosario Rodríguez Martín (alumna del Aula de la Experiencia), a cargo de la periodista y profesora del programa, María Fernández Montiel.

Sobre el Aula Abierta de Mayores

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tiene como principal objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

El programa Aula Abierta de Mayores está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Fundación “La Caixa” y cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos adscritos al programa.

 

Encuentro-AULA ABIERTA MAYORES - HUELVA  (2)
Encuentro-AULA ABIERTA MAYORES - HUELVA  (2)
Encuentro-AULA ABIERTA MAYORES - HUELVA  (1)
Encuentro-AULA ABIERTA MAYORES - HUELVA  (1)