El Ateneo Nebrisense, un nuevo colectivo para promocionar la actividad cultural de nuestra ciudad

Presentación Ateneo Nebrisense (2)

El Ateneo Nebrisense, un nuevo colectivo para promocionar la actividad cultural de nuestra ciudad

19/04/2021

Presentación Ateneo Nebrisense (1)

El pasado viernes se presentó en Lebrija una nueva asociación, que nace para promocionar y dar difusión a la cultura lebrijana. El Ateneo Nebrisense pretende ofrecer un calendario de actividades culturales, sociales y educativa para la participación y el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

Con la mirada puesta en la juventud lebrijana, este grupo de hombres y mujeres inicia un camino para divulgar y promover debates, coloquios y multitud de actividades de diversas áreas temáticas del conocimiento.

En el acto de presentación se contó con la presencia del Presidente del Ateneo lebrijano, Antonio Guerrero, y el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.  Durante su intervención, el regidor animó al Ateneo a "fomentar el conocimiento científico, artístico y literario de una ciudad con un pasado riquísimo por el que han pasado las grandes civilizaciones de occidente".

Por su parte, Antonio Guerrero explicó de forma detallada cómo y porqué surge el nuevo colectivo que a partir de ahora tendrá una agenda propia de actos y actividades para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.  Tras él, la secretaria de la institución, María Dolores Bernal, leyó el acta fundacional  y los fines sociales del ateneo lebrijano.

 

Acto presentación Ateneo
Presentación Ateneo Nebrisense (3)