Celebrada la reunión técnica para la construcción Skatepark (5)

El Alcalde y el Consejero de Deportes estudian la viabilidad de construir unas pistas de patinaje en Lebrija

27/11/2018

Con estas instalaciones se dotaría al municipio de unas nuevas infraestructuras deportivas de una modalidad en auge

Ayer, lunes 26 de noviembre, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y miembros del Equipo de Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández, para analizar la viabilidad de construcción de una pista de Skatepark en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

En esta reunión también estuvieron presentes el Presidente del Comité Nacional de Skate de la Federación Española y el responsable técnico, el Presidente de la Federación Andaluza de Patinaje, así como representantes del Comité Nacional Skate y del Club de Patinaje de Lebrija y de las Escuelas Deportivas.

En palabras del Alcalde, Pepe Barroso, "hoy damos los primeros pasos para poder construir en nuestra ciudad una pistas de patinaje en las inmediaciones del Polideportivo Municipal; una modalidad deportiva en auge que vendría a complementar la oferta deportiva de la localidad".  Por su parte, el Consejero puso de manifiesto que "nuestro compromiso no es hacer una pista de ocio sino hacer una infraestructura deportiva, integrada en el complejo deportivo de la ciudad, que sea útil, segura y satisfaga las necesidades de esta modalidad deportiva que en 2020 será olímpica".

La construcción de estas pistas de patinaje supondría un valor añadido del complejo Polideportivo Municipal que cuenta, entre otras, con pistas de Tenis, dos Pabellones Municipales, una Piscina Cubierta y otra Olímpica, pistas de atletismo, varios campos de fútbol -5, 7 y 11-, entre otras pistas de baloncesto, balonmano, etc.

Skatepark

Es un parque de patinaje específicamente diseñado para la práctica de skateboarding, así como cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter. Está constituido por varias estructuras destinadas a la realización de saltos como pueden ser: medios-tubos, barandillas, rampas, escaleras, trickboxes y funboxes, entre muchas otras.

En esta primera reunión técnica todos los presentes en la reunión visitaron el Polideportivo Municipal para ver las condiciones técnicas -dimensiones, ubicación, etc.- de varias parcelas disponible en este complejo deportivo municipal.

Celebrada la reunión técnica para la construcción Skatepark (4)
Celebrada la reunión técnica para la construcción Skatepark (3)
Celebrada la reunión técnica para la construcción Skatepark (2)