El Alcalde vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que cubra la totalidad de la plantilla de médicos de ¿Centro de Salud

Centro de Salud (2)

El Alcalde vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que cubra la totalidad de la plantilla de médicos de ​Centro de Salud

07/04/2021

En estos momentos, el Centro de Salud cuenta con  una plantilla de siete médicos de Atención Primaria y tres pediatras,  de los cuales uno de ellos atiende exclusivamente por teléfono. Esto supone que nuestro municipio sólo cuente con el 46,6 por ciento del total de la plantilla de médicos de familia

Alcalde imagen arhivo

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, remitió ayer un nuevo escrito al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía para insistir en la necesidad de dotar al centro de Salud de los medios y recursos para mejorar la Atención Primaria del Centro de Salud de Lebrija.

En el escrito, Barroso reitera al Consejero que "es vital que se cubran las vacantes existentes en el Centro de Salud de Lebrija como consecuencia de los procesos de traslados que se están llevando a cabo esta semana dado que, hasta el momento, sólo han tomado posesión dos de los siete facultativos, que han elegido la ciudad como destino definitivo".  Además, se deben cubrir las bajas laborales de facultativos hasta cubrir la totalidad de la plantilla, que es de quince Médicos de Atención Primaria más cuatro Pediatras.

Este hecho, asegura, "está ocasionando una nueva merma a un servicio público que se ha visto afectado por múltiples incidencias desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 ocasionando malestar entre la ciudadanía".

Por otra parte, insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía dote al servicio de los recursos y medios necesarios para que el Centro de Salud de Lebrija recobre la normalidad en la atención presencial dando así una respuesta de calidad y óptima a la ciudadanía.

Concluye la misiva asegurando que "los lebrijanos y lebrijanas deben disponer de una atención primaria de calidad que garantice su salud cumpliendo, por su puesto, con todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas" y se pone a su entera disposición para cuanto pueda necesitar la Consejería del propio Ayuntamiento.